facebook comscore
INAI pide a la SCJN sesionar con cuatro comisionados

INAI pide a la SCJN sesionar con cuatro comisionados

Nación viernes 14 de abril de 2023 -

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la que busca sesionar con cuatro comisionados.

En su visita a la Universidad Iberoamericana Puebla, la comisionada presidenta, Blanca Lilia Ibarra Cadena, informó el INAI está actuando por las vías legales.

“Hemos presentado una controversia constitucional y estamos en espera de que en los próximos días la Corte pueda determinar si nos concede una suspensión para que podamos sesionar, al menos, cuatro comisionados”, dijo ante medios de comunicación.

También hizo un llamado al Senado de la República a que finaliza el proceso de los nuevos comisionados del INAI.

“Somos un organismo técnico y especializado que emite determinaciones que, en ocasiones, molestan, pero que permiten cumplir el compromiso social. No actuamos en función de intereses políticos o partidistas, sino sociales”, expresó en la conferencia "INAI: presente y futuro".

Desde el pasado 1 de abril, el INAI quedó inoperante debido a la falta de tres de sus siete integrantes. Días atrás, el presidente Andrés Manuel López Obrador vetó los nombramientos de Rafael Luna Alviso y Ana Yadira Alarcón Márquez como nuevos comisionados.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -