facebook comscore
INAUGURAN SEGUNDA FASE DE AMPLIACION DE LA LINEA 5

INAUGURAN SEGUNDA FASE DE AMPLIACION DE LA LINEA 5

Ciudades lunes 31 de agosto de 2020 - 00:44

Luis Benítez

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la segunda fase de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la cual debe comenzar a operar el próximo 7 de septiembre.

La ampliación contó con una inversión de 2 mil 154 millones de pesos y tendrá 76 nuevas unidades cuya nueva ruta será de San Lázaro hasta Calzada de las Bombas, por lo que se convertirá en la línea más larga de este sistema de transporte con 18.5 kilómetros de longitud y 34 estaciones.

El Gobierno Capitalino tiene contemplada una ampliación más que llegará hasta la Escuela Nacional Preparatoria 1 para beneficio y seguridad de los estudiantes la cual se prevé se entregue en diciembre.

Las 76 nuevas unidades que tendrá la Línea 5 son Euro V Mercedes Benz las cuales cuentan con una capacidad para 160 pasajeros y sustituirá a las 61 viejas unidades de RTP y 166 microbuses que cubrían las rutas 12 y 108.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló respecto a las estaciones elevadas como Mixhuca y Hospital General, que se construirán elevadores para personas con discapacidad, así como una accesibilidad universal de 12 cruces seguros y 58 mil metros cuadrados de banquetas ampliadas y rehabilitadas, además de semáforos peatonales.

La ampliación tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9 y B del Metro, con las líneas 2 y 4 del Metrobús, así como con la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente, mejor conocida como Tapo.

Beneficiará a más de 100 mil pasajeros al día, especialmente habitantes de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalina, recordó que el objetivo principal del Metrobús es el reordenamiento del transporte y espacio público, especialmente en una zona de difícil acceso como lo es Xochimilco.

“Parte de la estrategia de Movilidad Integrada es considerar y siempre tener presente la desigualdad que viven los usuarios de transporte público en la Ciudad de México, la desigualdad en los tiempos de traslado, la desigualdad en la calidad de los viajes”, apuntó.

Finalmente, la mandataria capitalina destacó que su gobierno cumple con la mejora de movilidad al mencionar otros proyectos como el Cablebús, modernización de la Línea 1 del Metro y una nueva línea de Metrobús en Circuito Interior.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -