facebook comscore
INBAL CELEBRA A NIÑOS CON LIBROS, MÚSICA...

INBAL CELEBRA A NIÑOS CON LIBROS, MÚSICA...

Entornos jueves 30 de abril de 2020 - 01:35

El principito
Antoine de Saint-Exupery
Editorial: Salamandra

1) Es el libro más popular del aviador y escritor Antoine de Saint-Exupery. Un príncipe de otro planeta aterriza por error en la tierra. Un lugar en donde conocerá el amor por una rosa y la amistad con un zorro. Publicado por primera vez en abril de 1943, la obra se convirtió en un clásico de la literatura francesa y ahora en Descarga Cultura Unam se podrá escuchar gratuitamente.


2) Los Futbolísimos
Autor: Roberto Santiago
Editorial: SM Ediciones
Encabezada por ilustraciones muy llamativas, es una saga de fútbol y misterio escrita en clave de humor y protagonizada por jóvenes de 11 años. Van juntos al colegio, juegan al fútbol en el Soto Alto Fútbol Club y han hecho un pacto secreto: siempre van a ser amigos y siempre van a jugar juntos al fútbol, pase lo que pase.


3) Max Ernst: el hombre pájaro
Autora: Daniela Iride Murgia
Editorial: Fondo de Cultura Económica
El libro ganador del XVI Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, es un recorrido a modo de viaje iniciático por el descubrimiento creativo del célebre artista surrealista Max Ernst. Narración visual a modo de viñetas, que recrea la estética de la que vivió rodeado este pintor y sintetiza de manera perfecta los motivos del mundo que inspiraron su maravillosa obra.


4) Cuando las niñas vuelan alto
Autora: Raquel Díaz Reguera
Editorial: Lumen
Un libro para romper los estereotipos de género y animar a las niñas a ser de mayores lo que ansiaban no hace tanto. No solo ellos tienen que ser los pilotos y ellas las azafatas, ni están obligadas a ser altas y delgadas como en los anuncios. La autora tira de ironía y sensibilidad para plantear el debate con buenos y villanos. El señor Siquierespuedes proporciona a las tres protagonistas de Cuando las niñas vuelan alto alas para volar hacia sus metas, mientras que la banda Noloconseguirás les llena los bolsillos de piedras. Deliciosas ilustraciones acompañan a este texto sin moralina.


5) Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.



6) Diario de Greg
Autor: Jeff Kinney
editorial: Océano Travesía
Ser casi adolescente puede resultar muy fastidioso. Nadie lo sabe mejor que Greg Heffley, inmerso en el duro ambiente del colegio, donde los chicos bajitos que aún no han pegado el estirón tienen que compartir los pasillos con grandulones que ya se afeitan dos veces al día. En Diario de Greg, el escritor y dibujante Jeff Kinney nos presenta a su antihéroe. Como éste dice en su diario: No crean que voy a estar todo el tiempo Mi querido diario por aquí y Mi querido diario por allá. Por suerte para todos, lo que Greg Heffley dice que va a hacer y lo que realmente hace son cosas muy diferentes.


7) Empanadas de mamut
Autores: Jeanne Willis y Tony Ross
Editorial: Libros del zorro rojo
Esta es la historia de un mamut que vivía en la cima de una montaña, y de un cavernícola flaco, que tenía hambre, mucha hambre, ¡pobre hombre! Y nada más ver al mamut, le rugieron las entrañas. ¿Conseguirá el cavernícola comer carne, o tendrá que conformarse con hoja picada?


8) Dónde viven los monstruos
Autor: Maurice Sendak
Editorial: Alfaguara

Max, un niño desobediente, es enviado a la cama sin cenar y se zambulle en un mundo imaginario creado por él, que está poblado de feroces criaturas que le obedecen ciegamente.

9) Cómo crear un videoblog
Editorial: Larousse
Éste es el primer título de la colección Cómo crear, y se enfoca en despertar la creatividad de los niños y aplicarla en la creación de un videoblog, tal como lo hacen los youtubers. Se trata de una guía práctica, divertida y con útiles actividades para grabar contenidos interesantes que puedan ser del gusto de los internautas. Además el libro está lleno de divertidas e irreverentes imágenes para que los niños encuentren el proceso creativo mucho más divertido. Cómo crear es una serie de 4 libros cuyo objetivo principal es enseñar a los niños a crear un cuento, un cómic, una obra de teatro y un videoblog


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -