facebook comscore
INE celebra independencia del Poder Judicial

INE celebra independencia del Poder Judicial

Nación lunes 06 de febrero de 2023 -


Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, celebró que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, haya resaltado la importancia de la independencia del Poder Judicial en su discurso por el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana.

“Gran discurso de la ministra Norma Piña, presidenta de la SCJN, ayer en Querétaro, resaltando la independencia judicial como principio central de la vida democrática, en tiempos en los que hay quienes ven en la Constitución algo prescindible en aras de sus intereses políticos”, expresó.

Este hecho se da después de la controversia constitucional que presentó el órgano electoral ante la Corte contra el plan B de la reforma electoral.

Por su parte, la presidenta de la Corte aseguró que la independencia judicial no es un privilegio de jueces, pues considera que es el principio que garantiza una adecuada impartición de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de las y los mexicanos.

“Una judicatura independiente es pilar de nuestra democracia, es el legado que nos transmite nuestra ley fundamental, tenemos la responsabilidad de preservarla y fortalecerla. De lo contrario, corremos el riesgo de mermar esta garantía el detrimento de las personas que nos demandan justicia”, finalizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -