facebook comscore
INE cierra módulos de atención

INE cierra módulos de atención

Nación domingo 22 de marzo de 2020 -

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que ante la emergencia sanitaria, causada por el Coronavirus, se cerrarán a partir de de mañana los casi 900 Módulos de Atención Ciudadana que hay en el País.

El funcionario del INE reconoció que esta medida afectará a aquellos que estaban tramitando su credencial para votar con fotografía, actualizando o corrigiendo sus datos en el Padrón Electoral, agregó que diariamente acuden cerca de de 60 mil ciudadanas y ciudadanos a los del INE, así como el personal del instituto.

"Hemos decidido cerrar temporalmente los casi 900 Módulos de Atención Ciudadana que tenemos distribuidos en todo el territorio nacional; se trata de una medida extraordinaria y estamos conscientes de que ésta traerá afectaciones a quienes estaban tramitando su credencial para votar con fotografía o actualizando o corrigiendo sus datos en el padrón electoral", puntualizó.

"Sin embargo, consideramos que es una medida necesaria para prevenir el contagio de la enfermedad y proteger así a los aproximadamente 60 mil ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a nuestro módulo a realizar algún trámite, y para resguardar a personal del INE que labora en esos puntos de atención y contacto directo con la ciudadanía", agregó.

Córdova informó que el INE laborará cuando las autoridades sanitarias indiquen que se pueden reanudar las actividades con normalidad.

"Insisto, es una medida extraordinaria en concordancia con la práctica de sana distancia recomendada por la Organización Mundial de la Salud que busca proteger a los usuarios de los servicios que prestamos cotidianamente y a nuestras trabajadoras y trabajadores y que será levantada en cuanto las propias autoridades del sector salud indiquen que se pueden reanudar las actividades con normalidad", explicó.

Se cancelarán eventos públicos en el Instituto, se reprogramarán los exámenes de ingreso al Servicio Profesional Electoral, los plazos en procedimientos administrativos sancionadores y la capacitación a funcionarios de casilla en los estados de Coahuila e Hidalgo en donde, se tiene programado realizar elecciones el próximo 7 de junio.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -