facebook comscore
INE ganó en la Revocación de Mandato: Coparmex

INE ganó en la Revocación de Mandato: Coparmex

Nación lunes 11 de abril de 2022 -

En el marco de la Revocación de Mandato, que se realizó el pasado domingo, la Confederación Patronal de México (Coparmex) sostuvo que el ganador fue el Instituto Nacional Electoral (INE), quien realizó una jornada de gran alcance.

Lo anterior luego de que la consulta electoral tuviera una baja participación ciudadana al alcanzar apenas el 17.7% de los electores de todo el padrón electoral.

En consecuencia, la Coparmex consideró que el ejercicio de la Revocación de Mandato solo significó pérdidas económicas, legales y de oportunidades para la ciudadanía.

“Como organismo empresarial integrado por ciudadanos, la Coparmex reconoce el gran trabajo del INE y de los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla. El INE es de todos los mexicanos y es momento de reconocerlo, de apoyarlo y de seguir confiando en él”, informó la confederación a través de un comunicado.

La Coparmex consideró que al ser el mismo partido en el poder que promovió la Revocación de Mandato hubo “trampa” desde el inició de la consulta; sin embargo, hay mucho por aprender y mejorar.

“Se perdió el objetivo central y se violaron sistemáticamente la ley y las normas por parte de funcionarios, legisladores, gobernadores y alcaldes”, aseveró la organización empresarial.

Asimismo, el organismo aseveró que “la manipulación” fue un tema constante entre las autoridades que la promovieron, ya que pasó de ser revocación a ratificación de mandato, figura que no existe en la Constitución.

Luego del anuncio de que la Revocación de Mandato solo obtuvo 17.7% de participación ciudadana, no será vinculante ya que se necesitaba por lo menos 40 por ciento.

“Con estas cifras no se puede declarar un ganador; perdimos todos como sociedad. Perdimos la oportunidad de que este mecanismo ganara la confianza de los ciudadanos y cumpliera su función para evaluar el desempeño gubernamental; perdimos económicamente miles de millones de pesos que podrían haberse utilizado para la compra de medicamentos, quimioterapias o vacunas tan necesarias para salvar vidas”, sostuvo la Coparmex.

“Perdimos en materia de legalidad, los servidores públicos que deberían ser ejemplo en el respeto y cumplimiento a la ley, resultaron los primeros en violarla con acciones proselitistas, con el uso de recursos públicos y hasta con el uso privado de aviones públicos”, apuntó.

Con información de agencias
Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -