facebook comscore
INE no puede ni debe sustituir al Poder Legislativo: Ricardo Monreal

INE no puede ni debe sustituir al Poder Legislativo: Ricardo Monreal

Nación viernes 20 de agosto de 2021 -



Ricardo Monreal Ávila, senador, adelantó que el primer asunto que tratarán el 1 de septiembre, con el inicio de la LXV Legislatura, será la legislación secundaria sobre la revocación de mandato, por lo que los lineamientos que emita el Instituto Nacional Electoral en esta materia tendrán que subordinarse a la Ley.

De igual forma, ofreció una conferencia de prensa, previo al Tercer Informe de Actividades de la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, en Durango, en donde reveló que este viernes habló con el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Ellos quieren emitir hoy lineamientos para la aplicación de la revocación de mandato. Lo que le dije es que por ningún motivo un órgano autónomo, por muy importante que sea, puede sustituir al Poder Legislativo”.

De igual manera, Monreal informó que Lorenzo Córdova le explicó que esa no era la intención.

“Me dijo que los lineamientos eran para el cálculo en el presupuesto, dado que hoy es el último día para enviar el proyecto y la consulta de revocación de mandato debe estar dentro de este presupuesto”.

Asimismo, insistió en que los senadores serán muy cuidadosos y adelantó que, por acuerdo de la bancada de Morena, la primera ley que se revisará el primero de septiembre es la de revocación de mandato, por lo que “espero que los demás Grupos Parlamentarios nos acompañen”.

Redacción
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -