facebook comscore
INE perfila victoria de David Monreal Ávila en Zacatecas

INE perfila victoria de David Monreal Ávila en Zacatecas

Nación lunes 07 de junio de 2021 -

Según las estimaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), David Monreal Ávila, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) a la gubernatura de Zacatecas, es el virtual ganador de las elecciones del 6 de junio.

De acuerdo con el corte de las 09:40 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el morenista ha obtenido 298 mil 834 votos (48.70 %). Por su parte, Claudia Edith Anaya Mota, candidata de la coalición Va Por Zacatecas (PRI, PAN y PRD), registra 234 mil 282 sufragios (38.30%).

Muy alejada de los números que poseen los candidatos punteros, se encuentra la aspirante Ana María Romo Fonseca, quien contiende por el partido Movimiento Ciudadano (MC). Le siguen los candidatos Miriam García Zamora, del partido Fuerza por México; María Guadalupe Medina Padilla, perteneciente a la bancada del Partido Encuentro Solidario (PES); Flavio Campos Miramontes, de PAZ para desarrollar Zacatecas; Javier Valadez Becerra, candidato a la gubernatura por el Partido del Pueblo (PP); Fernanda Salomé Perera Trejo, de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Bibiana Lizardo, militante del partido local Movimiento Dignidad, que declinó hace algunas semanas a favor de Anaya Mota.

Monreal Ávila apuntó que, si bien es cierto que hasta el momento varias Encuestas de Salida le han dado una ventaja “considerable”, será cauteloso y responsable, por lo que esperará la resolución oficial del INE.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -