facebook comscore
INE recibe 23 mil 906 avisos de intención para revocación de mandato

INE recibe 23 mil 906 avisos de intención para revocación de mandato

Nación martes 19 de octubre de 2021 -

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que, de manera preliminar, recibió 23 mil 906 avisos de intención por parte de ciudadanos y de organizaciones que buscan constituirse como promoventes de la revocación de mandato que, en caso de obtener el apoyo ciudadano, habrá de celebrarse el 27 de marzo de 2022.

Sin embargo, aún falta que el organismo revise y valide los registros de cada uno de los interesados, a fin de otorgarles el registro formal lo cual ocurriría en esta misma semana.

Hacia finales de mes, el INE iniciará la capacitación a quienes hayan cubierto los requisitos a efecto de que puedan operar la aplicación en teléfono celular para captar las firmas de apoyo las cuales, para ser válida la promoción de este ejercicio debe sumar 2 millones 845 mil 378 ciudadanos.

Veracruz es el estado del que más se ha recibido avisos de intención, con 7 mil 327, seguido de Sinaloa, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México.

El pasado 30 de septiembre, el instituto aprobó los lineamientos definitivos para la revocación de mandato, entre lo que se confirmó que la votación se realizará el 27 de marzo y la recolección de firmas se realizará a través de una aplicación con excepción de 204 municipios.

En ese momento, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE aseguró que el Instituto “será el garante de que este proceso, en caso de ser promovido por la ciudadanía, se lleve a cabo en las mejores condiciones.

Reiteró la necesidad de contar con los recursos para organizar este ejercicio con la calidad técnica y una amplia participación ciudadana, por lo que manifestó su disposición a atender cualquier llamado o invitación para brindar la información que requieran los legisladores.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -