facebook comscore
INE reduce 30% las citas para prevenir virus

INE reduce 30% las citas para prevenir virus

Nación miércoles 18 de marzo de 2020 - 00:00

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció medidas preventivas para contrarrestar la pandemia de coronavirus, entre las que se encuentra reducir al 30 por ciento el servicio en los módulos ciudadanos, donde se tramita la credencial de elector, y que, a partir de la próxima semana, este sólo se podrá hacer con citas, para evitar aglomeraciones.
Otra de las acciones que el órgano electoral llevará a cabo será reducir al mínimo las sesiones del Consejo General del INE, por lo que se restringirá el acceso a estas. “Las reuniones de comisiones se efectuarán de manera virtual y se cancela la capacitación de los ciudadanos seleccionados para ser funcionarios de casillas en las elecciones en Hidalgo y Coahuila”, dijo.
También se decidió cancelar todos los eventos públicos, y los procesos para cubrir las vacantes del Servicio Profesional Electoral Nacional y de presidentes de los Organismos Públicos Locales Electorales de Michoacán y Nayarit.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que se vive un momento muy delicado en el que se impone la empatía, solidaridad y responsabilidad para enfrentar la pandemia.
Laura Arana


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y PRD pide campaña masiva Nación
2020-03-31 - 01:25
Asesinan a periodista de Poza Rica Nación
2020-03-31 - 00:08
Buscan informar sobre pandemia Nación
2020-03-31 - 00:07
+ -