facebook comscore
INE resolverá si partidos pueden devolver recursos: TEPJF

INE resolverá si partidos pueden devolver recursos: TEPJF

Nación jueves 30 de diciembre de 2021 -

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinará si Morena puede devolver 200 millones de pesos de su financiamiento público ordinario, dio a conocer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Morena inició una controversia el 8 de noviembre para devolver dicho monto depositado, buscando reintegrar los recursos a la Tesorería de la Federación y utilizarlos para comprar vacunas contra Covid-19.

Por su parte, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE determinó improcedente la devolución, considerando que la renuncia al financiamiento público debe solicitarse antes de ser depositado.

El Pleno de la Sala Superior determinó que la normatividad electoral, considera que el Consejo General del INE es el órgano facultado para vigilar el tema de las prerrogativas de los partidos políticos, pues la Dirección de Prerrogativas solo calcula los montos a ministrar a los partidos políticos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -