facebook comscore
INE viola libertad de expresión de Sheinbaum: AMLO

INE viola libertad de expresión de Sheinbaum: AMLO

Nación lunes 05 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Ante la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de impedir la promoción de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el organismo viola “flagrantemente" los artículos 6° y 7° de la Constitución, referentes a la libertad de expresión de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ahora son "los intocables", los que tocan los artículos de la Constitución que eran "intocables", sentenció al ser consultado sobre el tema.

En su conferencia en Campeche, leyó el artículo 6° de la Constitución que garantiza que "la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición" y el artículo 7° que considera "inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas".

Señaló que el organismo a cargo de Lorenzo Córdova es una súper estructura de poder que viola la Constitución con esa determinación.

“El INE no se toca, dicen los conservadores. Es una superestructura de poder, desde luego, de facto, porque de manera evidente, están violando la Constitución, el artículo sexto y séptimo”, aseveró.

Dijo que lo que determinó la Comisión de Quejas “es parte de esta actitud antidemocrática que prevalece”.

Y enviar mensaje a la población “que no se preocupe, que hay que luchar para limpiar de corrupción, de parcialidad al INE, hay que luchar por eso, claro que sí se toca (el INE) y se debe de tocar, y que se sepa que la mayoría de la gente en México quiere la reforma al INE, está demostrado en encuestas”.

En este tenor agregó que el 80% de la población está a favor de la Reforma Electoral, en la reducción del presupuesto del INE; que el pueblo elija a los consejeros y magistrados electorales y la reducción del número de legisladores.

Dijo que todo eso, no lo toman en cuenta, porque es una minoría conservadora la que piensa que si tiene el control del INE podrá hacer fraudes; pero será el pueblo el que decida.

Comentó que siempre los indecisos eran mayoría, pero ahora ya no hay indecisos, todos tienen definición; añadió que es bueno debatir porque son proyectos distintos y contrapuestos de nación.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -