facebook comscore
INFRACCIONES AL ESQUEMA DIGITAL

INFRACCIONES AL ESQUEMA DIGITAL

Ciudades jueves 08 de octubre de 2020 - 01:05

REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), habilitó el sistema de infracciones de tránsito para consultar el historial por internet, además de las notificaciones por correo electrónico y mensaje SMS.

Javier Berain, director de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la SCC, explicó que el objetivo es dejar de notificar en sus domicilios a los infractores y que la ciudadanía pueda consultar su historial respecto a pagos realizados y pendientes.

El funcionario señaló que los usuarios podrán pagar sus infracciones en línea y a través de tarjeta de crédito. Es importante puntualizar que si no se está registrado como dueño del vehículo no recibirán notificaciones, para recibirlas se deberá realizar el trámite de cambio de propietario.

Por su parte, Eduardo Clark Garcia, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que los interesados deberán ingresar al sitio estrados.cdmx.gob.mx con la Llave CDMX, y después colocar los datos de contacto para recibir las notificaciones.

Finalmente, indicó que esto forma parte de la renegociación que tuvo el Gobierno de la Ciudad de México con las empresas que manejan el sistema de multas de tránsito en la capital, y ahora la administración local podrá tener mayores atribuciones en el proceso.

Durante la presentación, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que esta nueva plataforma tecnológica “cumple con las disposiciones de la Ley de Ciudadanía Digital de la Ciudad de México y permite englobar los sistemas y servicios necesarios para el levantamiento, imposición, notificación y resarcimiento de infracciones al Reglamento de Tránsito, de una manera más ágil en beneficio de las y los ciudadanos”.
Históricamente, la SSC contrataba a diferentes empresas para realizar el proceso de gestión de infracciones, lo que representaba una cantidad importante de erogación de recursos; sin embargo, en 2020, de un total de 186 millones de pesos que representó el servicio, tras una renegociación solo se pagarán 121 millones de pesos, lo que significa un ahorro muy importante.





Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX continúa en semáforo rojo: Sheinbaum Ciudades
2021-01-15 - 11:30
Atenderá CDMX a enfermos de Covid-19 en casa Ciudades
2021-01-14 - 15:02
+ -