facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas viernes 07 de agosto de 2020 - 00:46

Va para arriba la inversión fija
Desde una perspectiva mensual y con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la inversión fija registró una disminución de en términos reales de 4.5 por ciento durante mayo del presente año respecto al mes inmediato anterior. Este descenso fue menor al de 28.9 por ciento de abril, primer mes de confinamiento por las medidas de contingencia del covid-19, según datos del Inegi.

Más signos menos malos
En su comparación mensual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el consumo privado registró en mayo una disminución real de 1.7 por ciento en mayo del presente año, frente al mes inmediato anterior. Esta disminución es menor a la de mayo, cuando fue de 19.6 por ciento. Por componentes, el consumo en bienes de origen importado se redujo 6.7 por ciento y en bienes y servicios de origen nacional descendió 1.4 por ciento en el quinto mes de 2020 respecto al mes previo, también según datos del Inegi.

Prohíben TikTok a senadores… de EU
El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto presentado por el senador Josh Hawley que prohíbe a los empleados federales usar la aplicación para compartir videos TikTok en dispositivos de propiedad gubernamental. La compañía enfrenta el plazo límite del 15 de septiembre para vender sus operaciones en Estados Unidos a Microsoft de lo contrario será expulsada de ese país. Según una ley china introducida en 2017, las compañías están obligadas a apoyar y cooperar en el trabajo de inteligencia nacional del país, al lo que realmente se le teme. TikTok informó que trabaja con expertos del Departamento de Seguridad Nacional para "protegerse de la influencia extranjera" y comprobar potenciales desinformaciones sobre las elecciones.

Microsoft quiere quedarse con todo en TikTok
Microsoft busca alcanzar un acuerdo para comprar todos los negocios globales de TikTok, publicó Financial Times citando a cinco personas con conocimiento de las conversaciones. Sin embargo, una fuente familiarizada con las discusiones dijo a Reuters que Microsoft no ha planteado la posibilidad de comprar todo TikTok en sus negociaciones con la empresa china ByteDance. La compañía está analizando si puede agregar regiones como India y Europa al acuerdo, según el informe de FT. Hubo un "acuerdo en proceso" con Microsoft por TikTok India, pero fracasó, informó FT… El tiempo se acaba.

Aún con petróleo, prefieren energía limpia
BP se prepara para vender una gran parte de sus activos de petróleo y gas, incluso si los precios del crudo se recuperan, porque quiere invertir más en energía renovable, según tres fuentes cercanas a los planes de la empresa. La estrategia fue discutida en una reunión entre ejecutivos de BP en julio, dijeron las fuentes, poco después de que la petrolera bajó su pronóstico para el precio del crudo a largo plazo a 55 dólares por barril, lo que significa que 17,500 millones de dólares de sus activos ya no son económicamente viables.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ataque a la privacidad en sitios públicos Columnas
2020-09-23 - 00:59
Frenen a FRENAAA Columnas
2020-09-23 - 00:45
El Senado y la reforma judicial Columnas
2020-09-23 - 00:45
Morena vs AMLO Columnas
2020-09-23 - 00:44
Línea 13 Columnas
2020-09-23 - 00:38
+ -