facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas viernes 10 de enero de 2020 - 02:06

Infraestructura, foco rojo


México incumple con la recomendación realizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, que establece que los países en vías de desarrollo deben invertir entre 5 y 8 por ciento de su PIB en mantenimiento y creación de infraestructura, acusó la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC). El líder camaral Eduardo Ramírez Leal señaló que el gobierno federal solo ha destinado alrededor de 2.5 por ciento del PIB, debido a la falta de planeación y a la curva de aprendizaje de la administración… Así de claro.

IP aclara participación en energía

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respondió al gobierno federal que la participación de la iniciativa privada en energía ha sido benéfica para México, al generar inversiones por más de 11 mil millones de dólares y planes futuros por más de 36 mil millones de dólares. Su líder, Carlos Salazar Lomelín hizo un llamado al diálogo, luego de las recientes declaraciones presidenciales sobre que la reforma energética fue un fracaso. Las rondas petroleras "
permiten (a la iP) que se potencie la exploración y producción sin que el Estado asuma riesgos ni pérdidas de ningún tipo, además de recibir regalías e impuestos"… No será tan fácil.

HSBC estrena dirección

HSBC informó que a partir de febrero próximo Jorge Arce asumirá la dirección general en México, en sustitución de Nuno Matos, quien asumirá un cargo en Reino Unido. La institución financiera precisó que Arce cuenta con más de 30 años de experiencia y se ha desempeñado desde 2016 como director general adjunto de mercados, banca corporativa y de inversión en Banco Santander México. Previamente, de 2011 a 2016, ocupó el cargo de director general y presidente del Consejo en Deutsche Bank México, donde fue responsable de los negocios, operaciones y gobierno de la filial mexicana de esta institución. Arce reportará a Paulo Maia, director general de HSBC Latinoamérica y presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Grupo Financiero HSBC México.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así avanzan las precampañas Columnas
2020-01-17 - 00:34
Tiraditos Columnas
2020-01-17 - 00:07
Silencio en el Poder Judicial Columnas
2020-01-17 - 01:18
Línea 13 Columnas
2020-01-17 - 01:12
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -