facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas jueves 02 de enero de 2020 - 00:18

Querencias públicas
Aunque para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el primer año del Gobierno federal no ha sido el mejor en movimientos y afiliaciones, la administración se muestra clara sobre la importancia del mercado bursátil para el desarrollo económico, consideró su director general, José Oriol Bosch, en entrevista con Notimex. Oriol se mostró sorprendido sobre un gran logro durante el año que terminó: el apoyo al sector financiero, tanto bancario como bursátil, que incluye un incentivo fiscal para el empresario que liste su empresa a bolsa, además de los cambios en ley para desarrollar el mercado de préstamos en valores… Y sí, fue un gran empujón que se espera rentabilizar este año.

Arranca investigación comercial canadiense
El Tribunal de Comercio Internacional de Canadá abrió una investigación para dilucidar si Argentina, Brasil o México realizaban dumping en las varillas de bombeo utilizadas en la industria petrolera, que pueden perjudicar la producción local, según un comunicado. El tribunal reporta al parlamento a través del Ministerio de Finanzas y emitirá un fallo el 28 de abril, según un comunicado, sin mayor detalles. Las varillas de bombeo, hechas de acero, se utilizan para bombear petróleo desde los pozos. Canadá es el cuarto mayor productor mundial de petróleo crudo

Organización contra gasto hormiga

Identificar los gastos hormiga evitará que el bolsillo de la mayoría de los consumidores se vea afectado, pues son pequeñas fugas económicas que pueden agrandarse y mermar las finanzas. Gastar en un café diario, un refresco, dulces, botanas, cigarros, taxis, propinas, pago de estacionamiento, restaurantes o salidas de noche, al final del día afectan las finanzas y representan al año significativas cantidades de dinero. De acuerdo con un artículo de la revista Proteja su Dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con esos gastos se destruye la capacidad de ahorro e incluso se puede llegar al endeudamiento innecesario.

Spotify suspende anuncios políticos
Spotify Technology anunció que suspenderá la venta de publicidad política en su plataforma de transmisión de música este año. El servicio de música por streaming, con casi 141 millones de usuarios registrados en su plataforma, dijo que la suspensión se extenderá también a podcasts originales y exclusivos de Spotify.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-02-24 - 01:41
Sí, al paro feminista Columnas
2020-02-24 - 01:14
México cruel y deshumanizado Columnas
2020-02-24 - 01:00
Línea 13 Columnas
2020-02-24 - 00:34
+ -