A limpiar se ha dicho
Más de 70 millones de pesos invirtió Grupo Koblenz, de Roberto Kohler, para lanzar la Primera Academia de Limpieza de México y América Latina, con la cual capacitarán a unas 3 mil 500 personas al año. El objetivo es enseñarles cómo desinfectar y sanitizar lugares para evitar contagios a través de virus y bacterias, con lo que se reducen las incapacidades por cuestiones de salud y se aumenta la productividad laboral. La academia cuenta con todos los lineamientos que establece la Organización Mundial de la Salud y tiene el respaldo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de Luisa María Alcalde… Justo a tiempo.
Apuestan por sustentabilidad
La firma PetStar, de Jaime Cámara, recicladora de PET grado alimenticio, dicen es la más grande del mundo, y que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, acordó con el ayuntamiento de Toluca, de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, conformar la primera localidad en firmar el Acuerdo Global de la Nueva Economía de los Plásticos. El edil se comprometió a fijar metas medibles para el 2030 encaminadas a eliminar el uso de plásticos innecesarios y desarrollar empaques que puedan ser reusados, reciclados y compostables.
Inversiones de Grupo Bimbo
Daniel Servitje, de Grupo Bimbo, fue uno de los empresarios que se sumaron a la iniciativa del Gobierno Capitalino de Claudia Sheimbaum para potenciar el desarrollo y la inversión en la CDMX anunciada esta semana. Inversiones que ascienden a 4 mil 200 millones de pesos, dijo el empresario. Algunos ejemplos: la puesta en operación de una flotilla sustentable de autos eléctricos e híbridos y la inauguración del centro de distribución metropolitano más grande de América Latina que se realizará este año.
Centenario de Los Ángeles Azules
Tequila Centenario de Casa Cuervo dará a conocer una alianza con Los Ángeles Azules, una de las agrupaciones populares mexicanas más destacadas en la música. Como parte de ésta el popular grupo dará a conocer una canción que servirá de homenaje al Tequila. Se trata de una estrategia integral con la que Centenario busca seguir incrementando su volumen actual de ventas mismo que el año pasado cerró con crecimiento de más de 8% en volumen.