facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas martes 12 de mayo de 2020 - 00:53


Acreedores del NAIM si cobran
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se han tomado las previsiones necesarias para garantizar, a los inversionistas extranjeros, el pago del servicio de la deuda, derivada de los bonos emitidos para el financiamiento del cancelado aeropuerto de Texcoco. El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) cuenta con las reservas suficientes para hacer frente al compromiso de pago de intereses a los tenedores de los bonos. Así lo expuso la SCT, en un comunicado, ante la disminución de los ingresos por concepto de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) por el descenso de la actividad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), situación que se recuperará una vez que se supere la contingencia sanitaria. El GACM realizará los pagos en los plazos convenidos a través del Fideicomiso Deudor 80460, “sin la necesidad de recurrir a recursos públicos”.

Y hablando de voladas…
Le sigue lloviendo sobre mojado a Intejet, de la familia Alemán, ayer la revista de aeronáutica Debtwire publicó un artículo en donde detalla sobre un “intento fallido” de la aerolínea mexicana por resguardarse en los derechos y obligaciones de un concurso mercantil para amortiguar y, en algunos caso, olvidarse un buen rato de sus acreedores. Lo malo es que nada de nada, no hay concurso mercantil aprobado y la declaratoria de quiebra aún no es el siguiente capítulo para la emproblemada empresa.

El crudo en lunes
El barril de la mezcla de crudo de exportación inició la semana con un descenso de 84 centavos respecto al cierre del pasado viernes, al cotizar en 21.05 dólares. Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pérdidas, ante las preocupaciones por una posible segunda ola de infecciones de coronavirus, lo que mantendría la demanda por petróleo limitada durante más tiempo, informó Banco Base.
Si el diagnóstico ayuda, lo ofrecen
Telmex, Santander y BBVA ofrecen plataformas de apoyo a la población para el diagnóstico personal y familiar de Covid-19. Los bancos, de origen español, desarrollaron y entregaron al Gobierno federal la opción digital donde también podrá consultar información relevante sobre la pandemia. Ambas instituciones han puesto a disposición de la Secretaría de Salud y de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional una App y un tablero de control, cuya administración de realizará enteramente por las autoridades. Telmex se une a la iniciativa permitiendo a sus clientes acceder en forma gratuita a la aplicación, ya que los datos por el uso de la misma no tendrán costo, al igual que los mensajes de texto (SMS) utilizados por la App Covid-19 MX.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los 9044 Columnas
2020-05-29 - 01:18
Ya no le salieron las cuentas Columnas
2020-05-29 - 01:02
Liderazgo y pandemia Columnas
2020-05-29 - 01:00
Línea 13 Columnas
2020-05-29 - 00:56
Secuestros a la baja Columnas
2020-05-29 - 00:54
Sálvese quien pueda Columnas
2020-05-29 - 00:52
+ -