facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas martes 14 de enero de 2020 - 00:02

Pendiente de Mexicana


Diez años han tenido, desde el fatídico 28 de agosto de 2010, cuando bajaron a Mexicana de Aviación, para rentabilizar su base de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ayer el presidente de la delegación de la extinta aerolínea en ASPA, Rafael Suárez, confió en que a finales de este mes reciban el avalúo de la base de mantenimiento Mexicana MRO Services para concretar su venta. Adelanta que tienen ya la oferta de Roberto Kriete, de MRO Holdings, pero necesitan el avalúo. Y la soltó, una vez más, “el objetivo es comenzar este año a liquidar a todos los trabajadores de Mexicana, para llegar a un buen fin con toda la venta de los activos”.

Más de los cielos y las estrellas…

Tras los cambios en las leyes laborales, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) considera afilar a empleados de Interjet, Volaris o Viva Aerobus que deseen incorporarse a la organización. El secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias, aclaró que formalmente no ha ningún acercamiento al respecto, pero hay pilotos que han manifestado su intención de adherirse. El año pasado ASPA entregó 700 cartas para concursar por 220 plazas de piloto en las aerolíneas con las que tienen contratación colectiva, ese es su atractivo.

Santander aclara y se deslinda

En un comunicado, respecto a la denuncia que se ha presentado en redes sociales y otros medios, por el caso de un robo cometido en la vía pública después de un retiro en la sucursal de Santander en Plaza Palmas en Boca del Río, Veracruz, el grupo financiero dice poder afirmar que cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen sus protocolos, “como es el hecho de que nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se documentó con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad; y en los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso…”…

Llaman a denunciar a factureras


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una herramienta para denunciar a las empresas que emiten facturas falsas, cuyo problema deja pérdidas de 400 mil millones de pesos anuales al erario público. Y advierte: “La información proporcionada deberá ser suficiente para acreditar, directa o indirectamente, la ausencia de activos, personal, infraestructura o capacidad material del contribuyente que se informa y que llevó a cabo la expedición, enajenación o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes”… Veamos…




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta (I) Columnas
2020-09-18 - 01:10
El avión presidencial Columnas
2020-09-18 - 00:49
Bien preocupados Columnas
2020-09-18 - 00:49
El Derecho Procesal Electoral Columnas
2020-09-18 - 00:48
Línea 13 Columnas
2020-09-18 - 00:39
Brasil y México: mucho que conmemorar Columnas
2020-09-18 - 00:29
+ -