facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas viernes 14 de febrero de 2020 - 00:24

Aclaración pedida al Ifetel


El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Conteras, aseguró que son dos temas distintos la multa de mil 311.8 millones de pesos impuesta a Telnor, subsidiaria de América Móvil (Slim), y el posible proceso de entrada de Telmex a la televisión de paga. “La sanción, en este caso, se aplicó por el incumplimiento a una obligación asimétrica debido a su condición de Agente Económico Preponderante”… Y por otra parte, “la posibilidad o no de que se pueda modificar el título de Telmex para autorizarle un servicio adicional, es un procedimiento distinto… además ni siquiera ha iniciado, porque no se nos ha solicitado”, dijo Contreras.

Más vale… bono catastrófico

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, anticipó que en las próximas semanas concluirá la operación para colocar un bono catastrófico (seguro) por un monto aproximado de 425 millones de dólares. Los llamados Cat Bond cubren los riesgos asociados a desastres naturales de gran magnitud, como los sismos de 2017 o los huracanes Gilberto y Paulina; para la atención inmediata de la población afectada y a la reconstrucción de la infraestructura física del gobierno, tanto estatal como municipal, además de apoyo a las viviendas localizadas en zonas de alto riesgo, expuso Herrera en su cuenta de Twitter.

Queda por escrito para Shell

Durante la quinta Sesión Ordinaria 2020, la Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó la solicitud de Shell Exploración y Extracción de México, para realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas ultra profundas Max-1EXP. Se trata del segundo pozo a perforar en aguas ultra profundas de la Cuenca Salina del Golfo de México.

TIC… toc… para sector energético

Nos cuentan de la llegada de una nueva empresa de consultoría enfocada en soluciones para la industria energética, misma que será dirigida por Carlos Castilla Martínez, ex director de dos grandes Capgemini Latinoamérica y Neoris México. La nueva firma, cuyo nombre aún no es revelado, se enfocará principalmente en software e innovación digital y todo lo concerniente a las Tecnologías de la Información, un mercado que solo en el país supera los 726 mil millones de pesos anuales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un convoy  en la CDMX Columnas
2020-10-26 - 00:36
La cosificación y venta de los niños Columnas
2020-10-26 - 00:26
Frutos de un árbol envenenado Columnas
2020-10-26 - 00:18
Competencia económica Columnas
2020-10-26 - 00:18
El Ágora Columnas
2020-10-26 - 00:14
ORALIDAD Y ESCRITURA Columnas
2020-10-26 - 00:13
+ -