facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas viernes 17 de julio de 2020 - 00:01

Empresa mexicana pide mano
A pesar de la cancelación de licitaciones para proyectos que ya tenía en la mira la CFE, de Manuel Bartlett Díaz, en Baja California Sur; Salamanca, Guanajuato; San Luis Potosí, y en la zona de Los Humeros, Puebla, empresas privadas como la mexicana Rengen Energy, de Óscar Arturo Scolari Romero, ha alzado la mano para sumar esfuerzos con la CFE, y aumentar el parque de generación de energía.

Morena a contra corriente
Los legisladores de Morena, contrario a lo que dice el Jefe del Ejecutivo, de que no habrá nuevos impuestos ni subirán los existentes, van en sentido contrario. Voces de algunos diputados de ese partido insisten en más impuestos. Ya a la propuesta de Alfonso Ramírez Cuellar, se sumó la de la diputada Carmen Medel Palma, que pide aumentar impuestos a algunos alimentos y bebidas; y mire, a seis años de su implementación, el IEPS a bebidas, éste lo sigue pagando los que más lo consumen, los de menores ingresos.

Trabajadores de Mexicana reclaman
Extrabajadores de Mexicana de Aviación pidieron al Gobierno Federal les devuelva la concesión de los almacenes que la suspendida empresa aún tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Se trata de los almacenes 16, 17 y 18 que comprenden un área de 7 mil 983 metros cuadrados y están ubicados dentro de la Aduana de la terminal. La concesión para operar estos almacenes le fue otorgada a la Mexicana en agosto de 1990, por un plazo de 20 años. En 2005, se prorrogó esta concesión hasta por 15 años, la cual vence el próximo 19 de julio. Sin embargo, el pasado 26 de marzo, la Secretaría de Hacienda, a través del SAT, canceló la concesión de los almacenes debido a que Mexicana por quiebra. Adolfo Crespo y Vivó, representante de la Coalición de Empleados, reclamó que “hasta 30% del tráfico total de la Aduana se maneja en estos almacenes, siendo un referente en materia de comercio exterior… por eso se pueden reclamar a favor de los trabajadores”… Caso difícil.

Participación en Tianguis virtual cuesta 25 dólares
La participación de las empresas en el primer Tianguis Turístico Digital, a realizarse del 23 al 24 de septiembre, tendrá un costo a partir de los 25 dólares, informó Eduardo Martínez García, director general de CIE eventos especiales. El foro de negocios más importante del sector turístico nacional será totalmente online, con nula interacción física, conferencias magistrales vía web, pabellones virtuales, interacción a distancia, y desde cualquier dispositivo con internet… Atentos


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-08-14 - 01:14
Feminismo, un tema inconcluso Columnas
2020-08-14 - 00:56
El proceso electoral en la CDMX Columnas
2020-08-14 - 00:51
La vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:50
Teorías de conspiración y la vacuna Columnas
2020-08-14 - 00:47
+ -