facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas jueves 20 de agosto de 2020 - 00:22


Aeroméxico concreta pago parcial de deuda

Solo un pago parcial de los intereses correspondientes a una emisión de deuda realizó Aeroméxico, aclararon inversores de la empresa, que anunció previamente un acuerdo con tenedores de títulos para que se abstengan de cobrar obligaciones financieras durante los próximos meses. La aerolínea desde finales de junio se encuentra en un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos. El pago de intereses, por un monto de 525 mil pesos corresponde a uno de los tramos de sus certificados bursátiles identificados como AEROMEX00320, comunicó CI Banco, representante común de los tenedores de la emisión.

Acreedores van por control de Cirque du Soleil

Un grupo de acreedores de Cirque du Soleil anunció que tomará el control de la compañía de acróbatas canadiense. Posibles interesados tenían hasta ayer para mejorar una propuesta hecha por una docena de acreedores, con el fondo canadiense Catalyst Capital Group a la cabeza. La oferta de los acreedores aún debe ser validada por la justicia de Quebec en las próximas semanas.
Según el Globe and Mail, los acreedores inyectarán entre 300 y 375 millones de dólares al circo, y también se comprometieron a reducir su deuda de mil 100 millones de dólares a unos 300 millones.

PepsiCo contrata al exlíder de la OMC

El saliente director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, se unirá a PepsiCo como jefe de asuntos corporativos, informó el gigante de las gaseosas y bocadillos; mientras la OMC sigue lejos de escoger a un sucesor.
PepsiCo afirmó en un comunicado que Azevedo supervisará su política pública, asuntos gubernamentales y esfuerzos de comunicación en un rol recientemente creado para trabajar con gobiernos, organizaciones internacionales y otras partes. También se sumará al comité ejecutivo de la empresa.

En plena recesión mundial

Siguiendo la estela de recesiones provocadas por la pandemia de Covid-19 en la economía mundial (a excepción de China que no entró en recesión), Japón anunció una caída histórica del PIB en el segundo trimestre. Estados Unidos, la primera economía mundial, sufrió una caída del 9.5 por ciento en el segundo trimestre, tras un retroceso del 1.3 por ciento en el primero, según la OCDE, mientras que las estadísticas gubernamentales estadunidenses informaron de una variación del ritmo anual del -32.9 por ciento entre abril y junio, aunque estas cifras no resultan comparables con las de otros países.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Soledad policial Columnas
2020-09-28 - 00:43
Entre apagados muros Columnas
2020-09-28 - 00:27
Pierden los animales Columnas
2020-09-28 - 00:25
¿La mejor política exterior es la interior? Columnas
2020-09-28 - 00:20
Por favor, ¡no insista! Columnas
2020-09-28 - 00:19
+ -