facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas miércoles 22 de enero de 2020 - 21:34

Cerveza limpia y pura


La cervecera Heineken planea cerrar este año con 66 por ciento de la energía que utiliza en México de fuentes sustentables. El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Marco Mascarua, señaló que desde el 1 de enero su planta ubicada en Meoqui, Chihuahua, ya opera con ciento por ciento de energía renovable, donde también buscarán recuperar la energía calórica de una planta de vidrio vecina. Su directora ejecutiva de Asuntos Corporativos, Blanca Juti, aseguró que México es su operación más importante para la cervecera a escala mundial, de ahí el interés de inversión.

CNBV extiende permiso de pago electrónico


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que se otorgó autorización para organizar y operar una institución de fondos de pago electrónico, en el marco de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech). El oficio, publicado en el Diario Oficial Federación, autoriza de este manera a NVIO Pagos México, Institución de Fondos de Pago Electrónico… súmelo y no lo pierda de vista.

Sector asegurador se previene

Las aseguradoras en México estiman haber logrado un crecimiento 5.78 por ciento durante 2019, en un contexto donde la economía tendrá un nulo avance, mientras que para este año se prevé alcance 3.8 por ciento. Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, dijo que con la cifra de este año el sector puede llegar a los 571 mil millones de pesos de primas. Recordó que al tercer trimestre del año pasado el sector reportó un crecimiento real, es decir, al eliminar la inflación, superior al estimado y al quitar el efecto Pemex de 6.35 por ciento…

Nestlé pone 700 mdd para plantas


La compañía de alimentos Nestlé invertirá 700 millones de dólares para la modernización de sus plantas en México, al integrar tecnología de punta para incrementar la productividad. El objetivo, señala la firma, es eficientar procesos, ampliar la capacidad productiva y garantizar la gestión responsable de recursos naturales, factores que le permitan continuar implementando su plataforma de innovación. Además de generar más de 400 empleos directos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El efecto Werther Columnas
2020-06-02 - 00:25
Furia en las calles Columnas
2020-06-02 - 00:18
Relación entre un balón y un cable de luz Columnas
2020-06-02 - 00:08
Tiraditos Columnas
2020-06-01 - 01:36
Detractores de AMLO: ¿Desesperados? Columnas
2020-06-01 - 01:36
+ -