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INGRESOS

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Columnas viernes 24 de enero de 2020 - 00:10

Refrescos ganan la batalla


De enero a octubre del año pasado, el volumen acumulado de ventas de bebidas saborizadas creció 1% respecto al mismo periodo de 2018, al superar los 19 mil millones de litros. La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas reportó que en términos de recaudación, de acuerdo con datos de Hacienda, se pagaron 134 mil 937 millones de pesos por concepto del IEPS.

Los refresqueros ponen de ejemplo a Dinamarca que a finales de 2011 implementó el “Fat Tax” y después se supo que menos de 7% de la población cambió sus hábitos y el incremento de precios originó inflación de 4.7% en 2012… glup, glup.

Tropezón de pañales

Procter & Gamble reportó ventas trimestrales por debajo de las expectativas del mercado por primera vez en más de un año, golpeada por la debilidad de su negocio de productos femeninos y de cuidado para bebés, que comercializa marcas insignia como Tampax y Pampers. La compañía ha hecho enormes inversiones para desarrollar nuevos productos, mejorar el empaquetado y el márketing en su intento por atraer a consumidores más jóvenes y enfrentar la competencia de rivales como Unilever. También, parte de la debilidad fue causada por una baja en los niveles de inventarios en Japón, antes de que entrara en vigencia un alza de impuestos a las ventas, informó la firma.

Turismo por desprotegidos


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguro que el Tren Maya detonará la economía de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, lo que favorecerá “a numerosas familias de escasos recursos”. Desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España, explicó que México busca aprovechar las bondades del turismo para el progreso de los mexicanos, principalmente, los más desprotegidos, aseguró.

IP del sureste pide menor costo de energía

Los empresarios del sureste de México no se han podido recuperar de los incrementos de energía aplicados en el sexenio pasado y ahora están muy preocupados y requieren soluciones inmediatas para garantizar un abasto eficiente de gas natural y LP, electricidad, gasolinas y diésel a industrias y comercios para operar y bajar sus costos. La Concanaco Servytur expone que los comercios, hoteles y restaurantes tuvieron un aumento en su tarifa de luz de 57% entre 2017-2018.


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/CR

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