facebook
INGRESOS

INGRESOS

Columnas martes 03 de marzo de 2020 -

Pilotos se alistan para su aerolínea



Los pilotos consideraron positiva la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de crear “una aerolínea para los trabajadores de Mexicana”. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) publicó que está dispuesta a colaborar en conjunto con el gobierno federal y con las autoridades correspondientes, para llevar a cabo esta iniciativa que beneficiaría a miles de trabajadores y a la aviación en el país. "Es una buena señal de que pronto terminará la incertidumbre para los más de 8 mil 500 trabajadores que esperan su liquidación desde hace más de 10 años".


Urgen lanzar nuevo plan energético

Mientras el gobierno no muestre una acción decidida para retomar las rondas de licitación, exploración y producción de hidrocarburos, o para retomar las subastas eléctricas, el sector industrial advirtió que no va a seguir “validando una simulación o paliativo en el tema de energía”. Enoch Castellanos, recién relecto presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, aseguró que hasta el momento “el acuerdo de infraestructura energética está pospuesto”. El gobierno no muestra acciones decididas respecto a las rondas petroleras o al menos una explicación sobre qué va a pasar con las subastas eléctricas de largo plazo, para cumplir con los compromisos como el COP 21 (Conferencia sobre el Cambio Climático) y el acuerdo de París. “No se quiere más simulaciones, “es tiempo de darle la cara a los mexicanos y de decir lo que está pasando”.

Más cuenta corriente

La calificadora HR Ratings adelantó que el déficit de la cuenta corriente de México para 2020 se incrementará como porcentaje del producto interno bruto a un rango de entre 0.6 a 0.7 por ciento del PIB, la mitad del nivel alcanzado en 2018. La firma refiere que con la excepción de un importante déficit en el primer trimestre del año pasado, en el cual se suelen reflejar pagos de intereses más elevados, México tuvo un superávit en cada uno de los siguiente tres trimestres. Explicó que el déficit en la cuenta corriente se redujo fuertemente durante 2019, especialmente en el cuarto trimestre.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Adiós a los precios populares Columnas
2026-09-07 - 01:00
La realidad no tiene que gustarnos Columnas
2026-09-07 - 01:00
Morena CDMX Columnas
2026-09-07 - 01:00
EL ESTRECHO, ESTRECHO. Columnas
2026-09-07 - 01:00
PARA RESTRICCIONES, SÓLO LAS MÍAS. Columnas
2026-09-07 - 01:00
El segundo informe presidencial Columnas
2026-09-07 - 01:00
Hermitage, donde sucede la magia Columnas
2026-09-07 - 01:00
INVERSION, ÚNICA VÍA PARA PEMEX Y CFE Columnas
2026-09-04 - 01:00
MC en busca de candidatos Columnas
2026-09-04 - 01:00
Informes 4T, igual a los que tanto critican Columnas
2026-09-04 - 01:00
Los abogados detrás del caso Aguirre Columnas
2026-09-04 - 01:00
re
+ -