facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas viernes 03 de abril de 2020 - 01:30

Camiones varados
Los fabricantes mexicanos de camiones acusaron que el cierre de sus plantas y de las de autopartes como medida para afrontar la epidemia del coronavirus pone en riesgo la cadena de suministro en México y Estados Unidos. La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad estadunidense identificó a fines de marzo 16 sectores de infraestructura crítica considerados vitales para garantizar la seguridad, la economía y la salud pública ante la epidemia, entre ellos la fabricación de equipos de transporte. México, en cambio, estableció como actividades esenciales durante el brote las relacionadas con el funcionamiento de la economía, como el transporte de carga, pero no menciona expresamente a la industria automotriz… olvidos.

Interjet arma frente contra Covit-19
El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, llamó a los dueños y directivos de las aerolíneas en México a dejar a un lado las diferencias comerciales y hacer alianzas estratégicas que brinden mejores servicios a los usuarios y librar la crisis. “Como mexicanos es momento de sumar experiencias, casos de éxito y poner sobre la mesa el talento y aporte de cada aerolínea para colocar a nuestras fuentes de empleo directas e indirectas por encima de cualquier obstáculo. Juntos podemos volar más alto y ser ejemplo para otros sectores económicos”, señaló Alemán.

Llaman a quitar arancel a equipos médicos

La International Chamber of Commerce recomendó a los ministros de economía del G-20 usar la política comercial para acelerar la respuesta sanitaria y mantener la fluidez del comercio para restaurar el crecimiento y salvaguardar los empleos, para lo cual propone diversas acciones, como eliminar aranceles a equipos médicos. Apuntó que se debe aprovechar la coyuntura para realizar la reforma a largo plazo del sistema comercial, que permita maximizar los resultados de salud y minimizar el daño económico. Expuso que la eliminación de aranceles para los bienes necesarios para combatir el Covid-19, incluidos los kits de prueba, las prendas de protección (como máscaras y guantes), termómetros, desinfectantes y productos de esterilización, jabón, productos farmacéuticos relevantes, dispositivos médicos (como escáneres y ventiladores) y equipamiento hospitalario general (productos esenciales), es un paso que deben dar en lo inmediato.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Detractores de AMLO: ¿Desesperados? Columnas
2020-06-01 - 01:36
Lo bueno de la pandemia Columnas
2020-06-01 - 01:25
Los límites de la diversidad  Columnas
2020-06-01 - 01:19
Tensiones profundas en la resistencia Columnas
2020-06-01 - 01:17
+ -