facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas jueves 24 de septiembre de 2020 - 00:16

BBVA mejorará ingresos gracias a México
BBVA espera poder reanudar los pagos de dividendos cuando remitan las incertidumbres por la alarma sanitaria del coronavirus, y prevé que sus ingresos mejoren en la segunda mitad del ejercicio gracias a México, su principal mercado y donde la evolución en el pago de las moratorias vencidas está yendo mucho mejor de lo esperado. El banco español explico que mejora su previsión de costo de riesgo para el grupo en 2020 a 150-160 puntos básicos (pbs), frente a los 150-180 pbs que se esperaban inicialmente), "debido a un mejor desempeño de las moratorias en México".

Reforma energética hasta 2021
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a reguladores ayudarlo en su empeño por fortalecer a las estatales Pemex y CFE utilizando el actual marco legal, pero en caso de ser necesario promovería una reforma energética tras los comicios legislativos del próximo año, adelantaron fuentes cercanas al tema a Reuters. "Dentro de un año se revisará" la necesidad de una nueva reforma energética, dependiendo de los resultados que se tengan en mejorar las condiciones de ambas firmas con las leyes en vigor, dijo una de las fuentes. "No por ahora, pero dejó abierta la puerta”. De acuerdo a las fuentes, el presidente expresó su deseo de que las gigantescas deudas de la petrolera Pemex y la empresa de electricidad CFE sean refinanciadas para que paguen menos intereses y además pudieran tener reducciones en impuestos.

Justicia española a favor de repartidores de app
Primer caso que abrirá la puerta para proteger y regular los empleos en aplicaciones digitales de entregas y repartos a domicilio. El Tribunal Supremo de España dictaminó que los trabajadores de la empresa de entrega de comida a domicilio Glovo, con sede en Barcelona, son empleados, y no autónomos, un fallo que podría allanar el camino para que los repartidores de estas plataformas online puedan exigir contratos de trabajo y otros beneficios. El fallo del Alto Tribunal español se produce a raíz de dos casos anteriores que se han visto en tribunales inferiores, uno que involucra a Glovo y el otro a su rival, Deliveroo. " (...) presta servicios de recadería y mensajería fijando las condiciones esenciales para la prestación de dicho servicio. Y es titular de los activos esenciales para la realización de la actividad", dijo la Sala de lo Social del Supremo en un comunicado. En los últimos años, algunos trabajadores contratados para entregar productos a través de aplicaciones como Glovo han exigido ser reconocidos como personal asalariado y solicitado los derechos correspondientes, como bajas por enfermedad y vacaciones pagadas.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En 5 puntos: Cierre incierto del 2020 Columnas
2020-11-27 - 00:24
NUEVA ADMINISTRACION EN LA FMCH Columnas
2020-11-27 - 00:15
Fantasía Columnas
2020-11-27 - 00:14
Un desangelado Sol Azteca Columnas
2020-11-26 - 07:32
Tiraditos Columnas
2020-11-26 - 00:48
Feminicidios y homicidios Columnas
2020-11-26 - 00:48
+ -