facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas martes 25 de agosto de 2020 - 00:05

Menos es más, publica la Sectur

“Se reitera que los trabajos sobre información y estadística, desarrollo regional, ordenamiento turístico, seguimiento y evaluación, que coordinaba la Subsecretaría (encargada y hoy desaparecida), seguirán realizándose como hasta ahora, con el mismo personal capacitado y por medio de las Direcciones Generales que tienen a su cargo estas funciones”, aseguró la Secretaría de Turismo en un comunicado. Aclaró que la desaparición de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística obedeció a la política de austeridad y racionalidad administrativa, así como a un reordenamiento del esquema de organización de la dependencia. Situación de la que hace una semana se informó.

Es martes y se acerca el Buen Fin

Apenas inició el “buen” ciclo escolar, lleno de malas noticias para el comercio por la caída en las ventas de útiles, uniformes y calzado escolar, y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) no quiere perder el tiempo para el Buen Fin 2020. Empiezan a calentar motores convenciendo que el comercio electrónico será el factor para invitar a una mayor participación de compradores. José Manuel López Campos, explicó que mediante capacitación a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y con la educación digital necesaria buscarán incorporar a mil firmas de estas áreas a la plataforma electrónica del evento comercial. Veremos.

Apple se encamina a reabrir tiendas

Apple planea comenzar a reabrir tiendas minoristas en Estados Unidos que estuvieron cerradas en las últimas semanas debido al resurgimiento de casos de Covid-19, informó Bloomberg News, citando a personas con conocimiento del tema. La firma tecnológica abrirá un pequeño número de tiendas a finales de agosto, con la mayoría operando en el futuro inmediato sólo con base a citas previas. Reuters buscó comentarios de Apple sin éxito. ¿Será que la manzana aún no está pintada de verde?

El camino tortuoso de ser limpios

Con el veto de la Comisión Reguladora de Energía de cinco acuerdos para su publicación en el Diario Oficial de la Federación que habían sido aprobados por el pleno del organismo, se retrasa la recuperación económica de las empresas, así como el acceso a energía a las comunidades vulnerables, manifestó la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica. Es desconcertante que se vete un acuerdo capaz de permitir que comunidades en situación vulnerable y los segmentos de la población que más lo necesitan tengan acceso a energía más limpia y económica generada por techos solares de forma colectiva, limitando a una casa por proyecto solar… Esta historia continuará…


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Es tiempo de Coyoacán Columnas
2020-11-24 - 01:37
25N, violencia y mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:28
¡AMLO SALVAVIDAS DE  CIENFUEGOS! Columnas
2020-11-24 - 01:25
La tierra también es de las mujeres Columnas
2020-11-24 - 01:24
La defensoría de las audiencias Columnas
2020-11-24 - 01:22
LÍNEA13 Columnas
2020-11-24 - 01:07
+ -