facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas miércoles 29 de enero de 2020 - 00:51

Otra vez fuera de la foto


Con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, viajó a Washington para acudir a la firma del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, que hoy se realizará. El secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, visitó México ayer para firmar el pacto entre los dos países sobre patentes, dicen que le dio un aventón a Ebrard a su país. El Gobierno federal espera que el TMEC aumente la confianza en el país y atraiga nuevas inversiones que ayuden a impulsar la estancada economía.

Concanaco urge gas para el sureste

Los empresarios de Yucatán demandan de 500 a 600 millones de pies cúbicos de gas natural para la industria y para la generación de energía eléctrica, pues contar con este energético significa una reducción en el costo de producción, y en consecuencia de los precios, y mayor competitividad. La cámara asegura que para cubrir la demanda de gas los empresarios piden con urgencia que se construya la infraestructura que separa 16 kilómetros el ducto de la empresa que abastece a la región con el sistema nacional de gas natural, a fin de contar con el suministro suficiente para la zona… Inversión… inversión.

Pinzas para Pemex

El presidente de EnergeA, Jesús Reyes Heroles, consideró posible que en 2020 Pemex alcance los objetivos de producción, sin embargo, tendrá que hacer ajustes internos. En el foro Energy México 2020, comentó que no es fácil venir de una situación donde va a la baja la producción durante varios años y darle la vuelta, ya que primero se debe contener la caída . “Tendrá que hacer una serie de ajustes internos"… como el criterio de selección de dónde se perfora y se pone el dinero, en qué orden, cosas de detalle muy internas de la empresa productiva del Estado, dijo el ex director de Pemex.

…y los tamales

La celebración del Día de la Candelaria el próximo 2 de febrero disparará hasta 200 por ciento la venta de figuras y vestimentas del Niño Dios, por lo que junto con los tradicionales tamales, la festividad dejará una derrama económica estimada en 225 mdp en CdMx. Canacope refiere que la sola tradición de comprar, reparar y vestir la figura del Niño Dios resultará en 63 millones de pesos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Estás vivo o muerto espiritualmente? Columnas
2020-07-13 - 02:09
Tiraditos Columnas
2020-07-13 - 00:43
13 de julio no se olvida (nos faltan 12) Columnas
2020-07-13 - 00:43
Línea 13 Columnas
2020-07-13 - 00:36
+ -