facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas martes 30 de junio de 2020 - 00:38

Bonos… la suma continúa en Banxico
El Banco de México asignó mil 390 millones de dólares en una subasta de financiamiento que forma parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado nacional. La transacción, en la que fueron ofrecidos 4 mil millones de dólares, forma parte de una línea "swap" que abrió en marzo la Reserva Federal de Estados Unidos. El monto demandado en la subasta, con vencimiento el 23 de septiembre de este año, fue de mil 390 millones de dólares, publicó Banxico en su portal de internet.

El BID apoya la energía limpia
Bright México, firma de energía solar residencial, obtuvo un paquete de financiamiento del BID Invest por 15 millones de dólares para el desarrollo de un portafolio de 2 mil 500 proyectos residenciales de techos de energía solar fotovoltaica. La filial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó el apoyo tiene un plazo de 13 años y otorgado en moneda local y es equivalente a 10 millones de dólares de fondos propios y 5 millones de financiamiento mixto, procedentes del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F).

Siguen cayendo alas
Airbus está ultimando un plan de reestructuración que se espera incluya miles de despidos, después de que su presidente ejecutivo confirmó los planes de un recorte del 40% en la producción. El mayor fabricante de aviones de Europa puede poner en marcha su mayor plan de reorganización esta semana, dijeron fuentes sindicales. La compañía había dicho que anunciaría sus planes de empleo para finales de julio, pero necesita informar a los sindicatos y gobiernos sobre cualquier revisión importante antes de un "periodo de tranquilidad" de dos semanas previo a la publicación de sus resultados corporativos el 30 de julio.

OPEP cumple y suma recortes
Mientras la mezcla mexicana de crudo sigue sin recuperarse, ayer cerró en 34.51 dólares el barril, y así en promedio cierra el mes, la OPEP recortó su producción petrolera en 1.25 millones de barriles por día en junio respecto a los niveles de mayo, en el marco de su acuerdo de reducción de bombeo con un grupo de aliados liderado por Rusia, según cálculos de la firma de seguimiento de tanqueros Petro-Logistics. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordaron rebajar la oferta una cifra récord de 9.7 millones de bpd desde el 1 de mayo para contrarrestar un desplome del precio y de la demanda de crudo provocado por la crisis del coronavirus.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué esperas Claudia? Columnas
2020-11-30 - 00:07
Juan Pablo II, ¿realmente santo? Columnas
2020-11-30 - 00:04
Arsenal populista en acción Columnas
2020-11-30 - 00:03
¿Cómo ayudará la nueva Ley del Infonavit? Columnas
2020-11-30 - 00:02
SÓLO EMPEORA LA EMERGENCIA POR CORONAVIRUS Columnas
2020-11-30 - 00:01
+ -