facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas martes 07 de enero de 2020 - 01:46

Vigente nueva regla sindical
Ayer se publicó en el DOF el decreto por el que se expide la Ley Orgánica del Centro Federal de Conciliación y Registro Sindical. Hoy en vigor regula el organismo público descentralizado encargado de sustanciar los nuevos procedimientos prejudiciales de conciliación en el orden federal (cuando entre en funciones), así como el registro a nivel nacional de los contratos colectivos de trabajo y organizaciones sindicales. El experto laboral Jorge Sales Boyoli dice que la instrumentación acota de manera insuficiente la concentración de poder de dicho órgano y mantiene cierta trampa de control. “Prevé de manera plausible un órgano de gobierno para ajustar algunas conductas y planes, sin embargo, el otorgamiento de registros sindicales y de contratos colectivos queda en el monopolio del director de dicho órgano”… veremos.

Seguimos a la baja, y seguiremos
Tal como lo publicamos hace dos meses, el economista internacional Alberto Calva, de Acus Consulting, reafirma sus pronósticos de crecimiento para el país. “Estimamos que el producto interno bruto (PIB) de México para el cuarto trimestre de 2019 puede crecer entre -0.8 y 0.0 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. Esto llevará a que el crecimiento de todo 2019 se ubicará entre -0.2 y 0.0 por ciento, aún por debajo del promedio de las últimas encuestas ya revisada aún más a la baja.

Alimentos impulsan
El sector de alimentos será uno de los que impulsará el Gobierno federal para abastecer a distintas dependencias, por eso, no pierda de vista a El Sardinero, de Jorge Carlos Fernández Francés. Se trata de la primera empresa en el país en proveer servicios integrales de alimentación a la iniciativa privada y al sector público, ofrece las más estrictas normas para el manejo de alimentos y tiene almacenes centrales, así como centros de distribución y operaciones en las principales ciudades… habrá que esperar las licitaciones.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO Y LAS TELEVISORAS Columnas
2020-08-05 - 01:00
¿Quién fue el ganador? Columnas
2020-08-05 - 00:59
El doble túnel de la pandemia Columnas
2020-08-05 - 00:59
Pacto Social o Juegos del Hambre Columnas
2020-08-05 - 00:53
Línea 13 Columnas
2020-08-05 - 00:48
+ -