facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas martes 07 de abril de 2020 - 00:52

Banxico saca y mete dólares


El Banco de México logró colocar solo mil 890 millones de dólares, de la segunda subasta por 5 mil millones. El pasado 30 de marzo, la Comisión de Cambios, integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda, activó el “swap” por hasta 60 mil millones de dólares, y lanzó la primera subasta por hasta 5 mil millones de dólares el 1 de abril. Se trata de subastas de crédito en dólares con las instituciones de crédito del país.


Aeroméxico vende 41.5% menos asientos

En medio de la contingencia generada por el coronavirus, el número de pasajeros transportados por Aeroméxico en marzo pasado cayó 41.5 por ciento, al ubicarse en un millón 39 mil personas. En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores la empresa detalló que en el mercado internacional el número de pasajeros transportados disminuyó 51.4 por ciento, mientras que en el nacional bajó 35.9 por ciento.

Contracción económica: BofA
Tras el mensaje del domingo pasado del presidente Andrés Manuel López Obrador, Bank of America (BofA) consideró que el crecimiento potencial de México disminuye, ya que no ayudar a las personas y a las empresas directamente afectadas por las medidas para contener el coronavirus probablemente profundizará la contracción. “Creemos que México verá pérdidas netas de empleos este año, en contraste con las expectativas de Andrés Manuel López Obrador de 2 millones de nuevos empleos en los próximos nueve meses (México registró 345 mil nuevos empleos formales en 2019 según el Instituto Mexicano del Seguro Social”.
BofA expuso que también el capital humano del gobierno disminuirá, ya que el riesgo de que más personas abandonen el gobierno ha aumentado, incluidos los principales miembros del gabinete, por lo que el crecimiento potencial disminuirá, tal vez significativamente.

Cemex suspende operaciones
Cemex informó que suspendió sus operaciones en México hasta el 30 de abril en cumplimiento de las medidas impuestas por el gobierno como parte de la emergencia sanitaria para frenar la propagación del coronavirus. Y comunicó que ha identificado iniciativas de reducción de costos por 200 millones de dólares que espera lograr en su totalidad en 2020 y que evalúa aplazar ciertas inversiones en activo fijo que había contemplado para este año.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-09-22 - 01:28
Limpieza profunda en la CDMX Columnas
2020-09-22 - 01:28
“UN PROBLEMA SIN NOMBRE” Columnas
2020-09-22 - 01:18
¡Urge  cambio,  CNDH sin rumbo! Columnas
2020-09-22 - 01:13
+ -