facebook comscore
INGRESOS

INGRESOS

Columnas jueves 09 de julio de 2020 - 00:31

Los nubarrones están sobre CdMx
En donde nos platican que las aguas están alborotados es en el AICM de Jesús Rosano, resulta que en julio vence el plazo de tres meses que Gregorio Salinas Zermeño, director comercial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, le dio a los locatarios comerciales de la alicaída terminal para realizar el pago de las rentas completas de abril por el derecho de uso de los espacios comerciales en la terminal aérea. El problema es que los locales tuvieron que cerrar por la pandemia y el flujo de pasajeros se desplomó hasta 95 por ciento. Los involucrados dicen que más allá de diferir los pagos, los apoyos han sido nulos y no solo eso, la indicación es que al que no pague le será retirado el espacio comercial… Tormenta toca tierra.

Llamado del FMI hacia países pobres
El Fondo Monetario Internacional, que ha entregado financiación de emergencia a 72 de los países más pobres para ayudarles a lidiar con la pandemia del coronavirus, debe mejorar sus instrumentos de préstamo para las naciones de bajos ingresos, dijo la directora gerente Kristalina Georgieva. La deuda para los mercados emergentes con fuertes bases va en 124 mil millones de dólares en bonos en los seis primeros meses de 2020, pero otros con fundamentos más pobres no tienen acceso asequible a los mercados de capital. Georgieva instó a los 189 miembros del FMI a considerar emitir nuevos lineamientos, algo similar a la impresión de dinero de bancos centrales, una medida apoyada por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y otros líderes mundiales. Estados Unidos y otros países, sin embargo, han instado al FMI a que se concentre primero en utilizar su actual poder de préstamo de un billón de dólares, antes de tomar tales medidas… El dinero necesita correr.

Fiesta de bonos en Pemex
Pemex informó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos sobre una oferta de canje de bonos por 22 mil 400 millones de dólares con vencimiento para 2027 y 2060. Ofrece intercambiar valores que vendieron en ofertas privadas y los valores que emitieron de conformidad con las ofertas de intercambio que comenzaron en septiembre de 2019 y enero de 2020 por un monto principal igual de nuevos valores registrados. Las garantías son incondicionales e irrevocables, son las entidades subsidiarias son Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial y Pemex Logística.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Humanidad perdida Columnas
2020-08-03 - 01:01
El crimen del aborto Columnas
2020-08-03 - 00:57
Las ventanas rotas de México Columnas
2020-08-03 - 00:56
Derecho municipal vs. derecho demarcacional Columnas
2020-08-03 - 00:55
+ -