facebook comscore
INICIA EN ECATEPEC SEGUNDA DOSIS PARA ADULTOS MAYORES

INICIA EN ECATEPEC SEGUNDA DOSIS PARA ADULTOS MAYORES

Ciudades martes 30 de marzo de 2021 - 01:32


Por Sheila Casillas

La jornada de vacunación en el municipio comenzó con afluencia de personas y rapidez en los 10 módulos instalados; concluirá el sábado 17 de abril

Ayer, arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 para adultos mayores de 60 años en Ecatepec.

En orden y con rapidez, la afluencia de personas fue constante en los 10 módulos que se instalaron para esta jornada y que concluirá el próximo 27 de abril.
Por su parte, el coordinador general de Protección Civil del Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, sostuvo que hasta el día de hoy han sido aplicadas poco más de 740 mil vacunas a personas de 60 años en adelante en 62 municipios mexiquenses.

También, anunció que, a más tardar hoy, darán a conocer los nombres de más localidades en las que se administrará por primera vez la vacuna.

Asimismo, reconoció el trabajo en equipo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para llevar a cabo con eficacia y rapidez esta segunda jornada de vacunación.

Los módulos de vacunación en funcionamiento en Ecatepec son los tres del fraccionamiento Las Américas; los de los Centros Cívicos de Río de Luz y Melchor Múzquiz. También, el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Bicentenario Hank González, Chiconautlan 3000, Centro Cívico Benito Juárez en el Chamizal y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.

Las autoridades señalaron que esta jornada se llevará a cabo desde hoy lunes 29 de marzo hasta el sábado 17 de abril.

Las personas que recibieron la vacuna el el 23 deberán presentarse el día 30 de este mes. Posteriormente, el 31 de marzo y 1 de abril se atenderá a las personas que recibieron la primera dosis el día 24 de febrero; el 2 y 3 de abril a aquellas que fueron atendidas el 25 de febrero y así de manera consecutiva hasta llegar al 8 y 9 de abril, fecha en la que se estará vacunando a las personas que fueron inmunizadas el 28 de febrero. Del 10 al 14 de abril se vacunará a las personas que hayan recibido la primera dosis entre el 1 al 5 marzo en días consecutivos.

A las que hayan sido inyectadas con el biológico los días 6, 7 y 8 de marzo serán atendidas el 15 de abril, las que acudieron entre el 9 y 11 de marzo les corresponde presentarse el 16 de abril; y finalmente, quienes hayan sido inmunizadas el 12 y 13 de marzo deberán acudir el 17 de abril.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -