facebook comscore
INICIA METROBÚS ELÉCTRICO EN LA CDMX

INICIA METROBÚS ELÉCTRICO EN LA CDMX

Ciudades viernes 25 de septiembre de 2020 - 00:30

POR ALEJANDRO REYNOSO

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México presentaron el primer Metrobús eléctrico, el cual operará a partir de hoy en la Línea 3, que corre de la estación Tenayuca a Etiopía.

Durante la presentación de la unidad de transporte colectivo, el director general de Metrobús, Roberto Capuano Tripp, indicó que esta nueva unidad es la primera del total de nueve que llegarán a México a más tardar a finales de este año.

El primer transporte colectivo presentado, no tuvo costo para el gobierno de la CDMX, porque la empresa concesionaria Engie absorbió el gasto; sin embargo, las próximas unidades tendrán un valor de $750,000 dólares, equivalentes a aproximadamente 16 millones 600 mil pesos.

El director general de Metrobús comentó que la nueva unidad no utiliza energía cuando está parado, a diferencia de los que usan diésel e indicó que el operador del primer Metrobús eléctrico debe recibir una capacitación especial, porque la conducción es diferente.

Indicó que la inversión para la compra saldrá del Fideicomiso Metrobús, apartado en el que se ingresan todos los recursos de las 7 líneas; Capuano añadió que los autobuses serán operados por integrantes de la empresa Mivsa, a la cual se le pagará por kilómetros recorridos.

En el evento la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, señaló que es “el primer autobús totalmente eléctrico que opera en la Ciudad de México en Metrobús y nuestro objetivo, es seguir avanzando en la electromovilidad, autobuses, trolebuses, que operen con electricidad para ir desplazando al diésel”.

La funcionaria expuso que este vehículo “tiene una innovación en términos del modelo de negocio, porque se involucra una empresa que proporciona las baterías y todo lo que tiene que ver con la electromovilidad, otra empresa es quien opera, el Gobierno con la rectoría, a través de Metrobús, y un modelo de largo plazo que nos permite financiar los autobuses”.

Esta nueva unidad eléctrica, en conjunto con las próximas en llegar a la capital, tiene un nuevo sistema de apertura de puertas de manera lateral, una capacidad aproximada de 160 personas, un sistema de cámaras operadas y conectadas a un centro de control.

Anuncia las paradas, al igual que las unidades actuales; además tiene pantallas y puertos USB para cargar dispositivos.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -