facebook comscore
INICIA OPERACIONES UNIDAD TEMPORAL COVID 19 CON 854 CAMAS

INICIA OPERACIONES UNIDAD TEMPORAL COVID 19 CON 854 CAMAS

Ciudades domingo 26 de abril de 2020 - 14:29

Claudia Bolaños

Hoy inicia la operación de la Unidad Temporal COVID-19, para la atención de pacientes en el Centro Citibanamex, con el objetivo de asegurar el adecuado tratamiento de las personas enfermas y el debido desarrollo de las actividades médicas.

Esta Unidad Temporal interna atenderá exclusivamente a pacientes referidos del Sistema de Salud de la capital del país, el cual ontará con 37 mil 183 metros cuadrados adicionales de atención hospitalaria con la entrega, por parte de 16 fundaciones y empresas donantes, de la Unidad Temporal COVID-19 para la atención de pacientes en el Centro Citibanamex. La Infraestructura que, con base en análisis técnicos, da sede a una capacidad total para 854 camas de hospitalización, 36 de terapia intermedia, así como instalaciones destinadas al adecuado funcionamiento del cuerpo médico y la prestación de servicios especializados, fue formalmente recibida por la Secretaría de Salud del Gobierno de la capital del país.

La Unidad Temporal COVID-19 fue instalada en menos de tres semanas y también cuenta con zonas de descanso, lavado y alimentación para el personal médico; farmacia, almacenes e instrumental; y equipos de protección personal para su seguridad.

Además, se instalaron tanques de oxigenación con una capacidad total de 35 mil galones, más de 11 mil metros de tubería de cobre para distribuirlo en las salas hospitalarias,17 mil 800 metros de cableado eléctrico con cuatro plantas de emergencia, así como áreas de alimentos que prestarán más de 730 mil 400 servicios a pacientes y profesionales médicos, entre otros.

Estas acciones reforzarán la capacidad hospitalaria para atender a pacientes con la enfermedad durante el periodo de la Fase 3; actualmente se cuentan con 63 hospitales públicos que brindan servicios médicos a personas con COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México.
El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página.

El miércoles 22 de abril, la Unidad Temporal COVID-19 para la atención de pacientes fue entregada al Gobierno de la Ciudad de México a partir de las donaciones de 16 empresas y fundaciones: Carlos Slim, Telmex Telcel e Inbursa, CIE, Walmart, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Coppel, Fundación Coca Cola, Coca Cola FEMSA, CODERE, HSBC y Grupo Infra, cuya infraestructura médica que es operada por la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, en colaboración con la Facultad de Medicina de la UNAM.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX casi alcanza los 26 mil contagios Ciudades
2020-06-02 - 01:14
Tras la jornada, van por frenar crímenes Ciudades
2020-06-02 - 01:13
Iztapalapa busca créditos sin intereses Ciudades
2020-06-02 - 01:11
+ -