facebook comscore
INM mantiene a Lozoya en lista de control migratorio

INM mantiene a Lozoya en lista de control migratorio

Nación lunes 11 de octubre de 2021 -



El Instituto Nacional de Migración (INM), informó ésta tarde, que mantiene en las listas de control migratorio (conocida como alerta migratoria) a Emilio ‘L’ (Lozoya) acusado por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita cuando estuvo al frente de la paraestatal Petróleos Mexicanos(Pemex).

Lo anterior, indicó, con el propósito de verificar y registrar los movimientos de la persona mencionada en los puntos destinados al tránsito internacional de personas, ya sea aéreos, marítimos o terrestres, así como informar de los mismos a las autoridades internacionales para evitar su fuga, dijo en un comunicado.

Esta información se emitió, luego de que el pasado fin de semana circuló una fotografía de Lozoya – quien aceptó ante la Fiscalía General de la República (FGR) haber participado en actividades ilícitas -, quien es testigo colaborar, departiendo con amigos en un restaurante de lujo.

La Fiscalía indicó que el exfuncionario federal continúa en calidad de procesado, tiene hasta el próximo 3 de noviembre para presentar pruebas a su favor.

“Creo que es legal, pero es inmoral el que se den estás cosas, es una imprudencia para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera, pero eso es, una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que de produjo en el sexenio anterior, incluso desde (Felipe) Calderón”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto Lourdes Mendoza.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -