facebook comscore
INM otorgará tarjetas por razones humanitarias a mujeres embarazadas

INM otorgará tarjetas por razones humanitarias a mujeres embarazadas

Nación jueves 28 de octubre de 2021 -

El Instituto Nacional de Migración (INM) prometió otorgar visas por razones humanitarias a mujeres embarazadas que integran la caravana migrante que se dirige a la Ciudad de México.

Así lo anunció el organismo al dar a conocer el apoyo que el Grupo Beta de Protección a Migrantes ha dado a mujeres, hombres, niños y niñas que participan en la caravana migrante.

Expuso que ha dado atención médica, asesoría y auxilio a personas migrantes de diferentes nacionalidades con problemas de salud, lesiones físicas o que solicitan regresar a Tapachula, Chiapas, localidad de donde salieron en caravana el pasado sábado 23 con destino a la Ciudad de México.

Se prevé que lleguen al municipio de Villa Comaltitlán en Chiapas, mientras que algunas personas optaron por solicitar, voluntariamente, regresar en algún transporte a Tapachula.

La caravana migrante incluye a ciudadanos de: Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Haití y Venezuela, quienes por varios meses han esperado una la cita para la solicitud de asilo ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), sin que les den respuesta.

De acuerdo con el INM, algunos migrantes en la caravana han solicitado su regreso voluntario y se habló con albergues para que puedan ser recibidos, mientras que un joven de El Salvador fue trasladado a un hospital también en Huixtla, ya que tuvo una herida por un arma punzocortante en la pierna, y algunos otros fueron atendidos por deshidratación, disnea, insolación, y agotamiento.

El martes pasado, el canciller Marcelo Ebrard prometió que México actuará con prudencia, para evitar “roces” al mismo tiempo que advirtió que Estados Unidos no los dejará ingresar.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reportan mil 50 nuevos casos de Covid Nación
2021-11-28 - 19:06
+ -