facebook comscore
INM refrenda cooperación con Raúl contra la trata y tráfico de personas

INM refrenda cooperación con Raúl contra la trata y tráfico de personas

Nación miércoles 14 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez; el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y el titular de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Chris Magnus, sostuvieron una reunión para dar continuidad al diálogo establecido en la materia, entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Estado de dicho país norteamericano, Antony Blinken.

En las oficinas centrales del Instituto Nacional de Migración, el comisionado, su homólogo estadounidense y el embajador Salazar se reunieron para dar seguimiento a las conversaciones tendientes a combatir de manera coordinada la trata y el tráfico ilícito de personas, y garantizar una migración segura, ordenada y regular, informaron.

El comisionado del INM refrendó su compromiso para mantener la colaboración con el vecino del norte y, en el ámbito de sus respectivas atribuciones de ley, garantizar una migración con visión humanista y con apego a los derechos humanos de quienes se encuentran en contexto de movilidad.

El objetivo del Gobierno mexicano es hacer realidad la cooperación con Centroamérica, para atender las causas que generan la migración.
De esa manera, refrendó la política del INM de la Secretaría de Gobernación, apegada al respeto de los derechos humanos de las personas migrantes, sin importar origen o estatus migratorio.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -