facebook comscore
INM rescata a 334 migrantes en Cosamaloapan, Veracruz

INM rescata a 334 migrantes en Cosamaloapan, Veracruz

Nación sábado 23 de octubre de 2021 -

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató el viernes a 334 migrantes que viajaban “en condiciones de hacinamiento y vulnerabilidad” dentro de la caja de un tráiler, en el estado de Veracruz.

A través de un comunicado, el organismo informó que en coordinación con agentes de la Policía Ministerial, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional identificaron el vehículo en un punto de revisión de la ciudad Cosamaloapan.

Precisó que los agentes mandaron parar al vehículo con el objetivo de efectuar una revisión de rutina cuando se escucharon gritos y golpes solicitando auxilio.

Señaló que al abrir una de las puertas fueron encontradas las 334 personas extranjeras, de las que no se precisó su nacionalidad.

Los agentes explicaron que muchas de las personas migrantes manifestaron síntomas de sofocación, derivada del calor, la falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban en el interior de la caja del tráiler.

El INM indicó que los migrantes fueron trasladados a la estación Migratoria de Acayucan para identificar su nacionalidad y darles alimentos, agua y atención médica.

Mientras que los menores de edad sin compañía, así como quienes viajaban en núcleo familiar, quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

En tanto, el conductor del tráiler quedó a disposición de las autoridades ministeriales.


Imagen: INM


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -