facebook comscore
INTEGRA SCJN TERNA DE CANDIDATOS A SALA REGIONAL ESPECIALIZADA DEL TEPJF

INTEGRA SCJN TERNA DE CANDIDATOS A SALA REGIONAL ESPECIALIZADA DEL TEPJF

Nación lunes 17 de agosto de 2020 - 18:32

Claudia Bolaños

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) integró la terna de aspirantes al cargo de magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que enviará al Senado de la República.

La terna está conformada por Luis Espíndola Morales, Nínive Ileana Penagos Robles y Laura Angélica Ramírez Hernández, quienes fueron elegidos por los ministros, tras escuchar las comparecencias de seis candidatos al cargo.

En sesión pública a distancia, se informó que las personas seleccionadas cuentan con las mayores aptitudes y cubren el perfil acorde con las funciones que realizan los Magistrados electorales.

Por primera vez en la historia del Poder Judicial, los aspirantes comparecieron ante el Tribunal Pleno de forma virtual, a través del Sistema Electrónico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante el uso de la Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial de la Federación (FIREL) o la e.firma, antes FIEL.

Todo el proceso de esta elección se llevó a cabo de forma transparente y utilizando las tecnologías de la información, ante la situación derivada de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

El Pleno de la SCJN enviará la terna al Senado de la República, para que éste a su vez designe a la Magistrada o Magistrado que desempeñará su cargo durante el periodo del 11 de septiembre de 2020 al 10 de septiembre 2029.

Imagen: @SCJN

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -