facebook comscore
INVEA suspende establecimientos en el Centro Histórico

INVEA suspende establecimientos en el Centro Histórico

Ciudades sábado 30 de abril de 2022 -

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), suspendió ocho establecimientos ubicados en la calle de Regina, en el Centro Histórico.

La institución explicó que se trata de locales que preponderantemente vendían bebidas alcohólicas, pero que no contaban con la documentación para hacerlo al momento de la inspección.

El organismo precisó que entre los documentos que los responsables de los establecimientos no presentaron estuvieron los permisos de funcionamiento y los certificados de uso de suelo.

El INVEA señaló que en el operativo también participó la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cabe recordar que en días recientes, la Autoridad del Centro Histórico publico en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos que deben cumplir los restaurantes que colocan enseres en la vía pública.

Por ello, deben instalar en banquetas de mínimo 3 metros de ancho, dejar 2 metros libres para los peatones, ocupar solo el frente del establecimiento, no ocupar jardines ni áreas verdes, no reproducir música, ni utilizar televisores o realizar espectáculos en vivo, respetar los niveles de ruido, entre otros.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -