facebook comscore
IPN avanza con desarrollo de ventiladores para pacientes de Covid-19

IPN avanza con desarrollo de ventiladores para pacientes de Covid-19

Nación viernes 03 de abril de 2020 -

El Instituto Politécnico Nacional ha puesto en práctica sus capacidades de innovación científica y tecnológica para ayudar a mitigar los efectos del coronavirus y ser de apoyo para el tratamiento de los pacientes contagiados.
Por ello, ya ha avanzado en el diseño y desarrollo de ventiladores mecánicos que podrán servir para sustituir la ausencia de otros insumos del equipo médico necesario para los pacientes de covid-19.
Informó que trabaja en el desarrollo de dos tipos de ventiladores: invasivo y no invasivo. El primero aún se encuentra en pruebas y será destinado a los pacientes graves de coronavirus. Con la capacidad de sus impresoras 3D el Politécnico puede desarrollar hasta 90 ventiladores, y espera la iniciativa privada se sume para producir más.
Respecto al otro prototipo, no invasivo, indicó que el propósito de este es auxiliar ante la carencia de otros equipos y facilita el uso del invasivo. A partir de este fin de semana iniciarán las pruebas de estos proyectos.
Con información de agencias
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -