facebook comscore
IPN avanza con desarrollo de ventiladores para pacientes de Covid-19

IPN avanza con desarrollo de ventiladores para pacientes de Covid-19

Nación viernes 03 de abril de 2020 - 12:16

El Instituto Politécnico Nacional ha puesto en práctica sus capacidades de innovación científica y tecnológica para ayudar a mitigar los efectos del coronavirus y ser de apoyo para el tratamiento de los pacientes contagiados.
Por ello, ya ha avanzado en el diseño y desarrollo de ventiladores mecánicos que podrán servir para sustituir la ausencia de otros insumos del equipo médico necesario para los pacientes de covid-19.
Informó que trabaja en el desarrollo de dos tipos de ventiladores: invasivo y no invasivo. El primero aún se encuentra en pruebas y será destinado a los pacientes graves de coronavirus. Con la capacidad de sus impresoras 3D el Politécnico puede desarrollar hasta 90 ventiladores, y espera la iniciativa privada se sume para producir más.
Respecto al otro prototipo, no invasivo, indicó que el propósito de este es auxiliar ante la carencia de otros equipos y facilita el uso del invasivo. A partir de este fin de semana iniciarán las pruebas de estos proyectos.
Con información de agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -