facebook comscore
IPN desarrolla fármaco contra Influenza

IPN desarrolla fármaco contra Influenza

Nación martes 10 de marzo de 2020 - 19:49


Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron antivirales con doble función: tratar a un paciente con influenza estacional o pandémica y, proteger de posibles contagios entre quienes rodean al enfermo.

Especialistas de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación (SEPI), de la Escuela Superior de Medicina,dirigids por los doctores Jazmín García Machorro y José Leopoldo Aguilar Faisal, Jefe del Laboratorio de Medicina de Conservación, analizan el desarrollo de los compuestos químicos que no sólo apuntan hacia las proteínas de salida, sino también a la entrada del virus, lo que influyera de manera positiva en el tratamiento y protección contra las infecciones virales.

El fármaco de Doble Blanco, que se encuentra en proceso de patente, permitirá prevenir un gran cantidad de número de infectados, al impedir un alto porcentaje de replicación viral; al igual que una vacuna que activa el sistema inmune de la persona con sus propios anticuerpos de defensa.

La idea del Doble Blanco inició en el Laboratorio de Diseño y Desarrollo de Nuevos Fármacos e Innovación Biotecnológica, con el titular José Correa Basurto, posteriormente, en 2012 iniciaron las pruebas biológicas.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -