facebook comscore
IPN se prepara para continuar con clases virtuales

IPN se prepara para continuar con clases virtuales

Nación lunes 13 de julio de 2020 -

Al realizar un balance sobre la conclusión del segundo semestre del periodo 2020, e informar sobre la planeación para el primer semestre del 2021, el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció que si continua el confinamiento por la pandemia, el IPN está preparado para que el inicio del próximo ciclo escolar se desarrolle en línea, al tiempo que agradeció a la comunidad politécnica por el esfuerzo efectuado para concluir las actividades de manera virtual, a través del Plan de Continuidad Académica, en el que a la fecha se han registrado más de 1 millón de visitas.

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, ha reiterado que la pandemia por COVID-19 puso de relieve la importancia de incorporar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación dentro de los procesos educativos y, con ello, se ha fortalecido la experiencia y creatividad para continuar con el aprendizaje.

El Consejo General Consultivo, Rodríguez Casas subrayó que el Politécnico no regresará a las actividades académicas y administrativas presenciales hasta que el semáforo sanitario esté en color verde y las autoridades de salud indiquen que hay condiciones para hacerlo, ya que para esta administración la seguridad de todos los politécnicos es la máxima prioridad.

Sostuvo que actualmente se trabaja en varios frentes: En el caso de los docentes, se continuará preparándolos de manera urgente e intensiva, a través de capacitación en el manejo de herramientas para la impartición de clases en línea y a los estudiantes se les seguirá proporcionando guías e indicaciones para que puedan desarrollar los contenidos curriculares en esta modalidad.

Reconoció el compromiso de los estudiantes, profesores y autoridades para concluir el semestre 20/2, quienes han demostrado su compromiso por la institución y han sabido adaptarse a las nuevas condiciones de enseñanza. “Con estos esfuerzos y actitudes, estoy convencido que el Politécnico va a continuar siendo la mejor institución de educación tecnológica de este país, vamos a seguir siendo la institución de la que se sientan orgullosos los mexicanos”, expresó.

Al referirse a la comunidad del IPN, Rodríguez Casas resaltó: “Aquí se ve la fuerza del México del futuro, representada por la juventud politécnica. Al personal de apoyo y asistencia a la educación le agradezco haber propiciado que la actividad administrativa esencial continúe su desarrollo; a los directivos y funcionarios quiero agradecerles su trabajo constante que hace posible nuestra vida institucional. Gracias a todos ustedes no hemos detenido ni en lo académico ni en lo administrativo al Politécnico”.

El Director General del IPN exhortó a la comunidad politécnica a cuidarse durante el confinamiento. “En estos días difíciles hemos perdido desafortunadamente miembros de la familia politécnica, otros han superado la enfermedad o han sufrido el dolor de compañeros, amigos o familiares ausentes. Les pido a los docentes, alumnos y personal de apoyo, que permanezcamos en confinamiento, mientras así lo determinen las autoridades sanitarias” finalizó.

Juan Aguilar
Información agencias
Foto especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -