facebook comscore
ISSSTE REALIZA SORTEO de 32 mil préstamos

ISSSTE REALIZA SORTEO de 32 mil préstamos

Nación miércoles 06 de mayo de 2020 - 01:27

El ISSSTE realizó el sorteo para la entrega de 32 mil 222 préstamos con una bolsa de casi 35 mil millones de pesos, informó Luis Antonio Ramírez, director General del ISSSTE.
Con esto, incrementaron los montos de 20 mil 700 a 36 mil 800 pesos, además, hubo una baja de 1.5 por ciento en la tasa de interés, lo que ayudará a reactivar la economía afectada por la pandemia.
Los trabajadores que hayan resultado sorteados tendrán que ir a las oficinas del Instituto para recoger el cheque del crédito.
El próximo 28 de mayo se llevará a cabo otro sorteo, por lo que abrieron los registros para los interesados, entre ellos, quienes en el anterior no fueron beneficiados.
Ramírez Pineda detalló que los folios ganadores de los créditos personales, en su mayoría, fueron de trabajadores del Sector Educativo y de Salud.
También beneficiaron a empleados de dependencias y órganos como el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Seguridad y Protección Ciudadana, del Instituto Nacional Electoral, Poder Judicial de la Federación, Inegi, Servicio Postal Mexicano y Fiscalía General de la República.
Destacó que en este año, el ISSSTE sorteará un total de 35 mil millones de pesos a través de 672,000 créditos personales, los cuales con el apoyo de los sindicatos FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM y FEDESSP, integrantes de la Junta Directiva del Instituto, se logró incrementar los créditos ordinarios 18 por ciento en el monto, para pasar de 20 mil 700 pesos a 36 mil 800 pesos. Además, se hizo una baja de 1.5 por ciento en la tasa de interés que hace una gran diferencia respecto a lo que ofrece la banca comercial.
Los resultados de los sorteos podrán ser consultados en sipenet.issste.gob.mx con el número de folio.
Claudia Bolaños


PIE DE FOTO
Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE. Especial


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -