facebook comscore
ISSSTE comprará equipos para fortalecer unidades médicas

ISSSTE comprará equipos para fortalecer unidades médicas

Nación domingo 27 de junio de 2021 -

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que los procesos de contratación para la compra de equipamiento, instrumental y mobiliario de las unidades médicas, iniciará el 16 de julio y se estima concluyan el 3 de septiembre de 2021, con el fin de avanzar en el rescate y fortalecimiento de infraestructura de 577 clínicas y hospitales en todo el país.

El funcionario, dijo que informará sobre la aplicación de los recursos extraordinarios de cinco mil 380 millones de pesos que autorizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para rescatar, dignificar y mejorar las instalaciones.
Por su parte, el titular de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu, precisó que en total el ISSSTE adquirirá 33 mil 592 bienes, de 308 claves. Del total de éstos, siete mil 462 son aparatos y sistemas médicos, 12 mil 546 instrumental -principalmente quirúrgico-, y 13 mil 584 constan de mobiliario médico y para quirófanos.

Aseguró que estas acciones de fortalecimiento se realizarán en unidades y clínicas de medicina familiar, clínicas de especialidades, clínicas hospitales, hospitales generales y regionales, además del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”.

Adicionalmente, detalló, el área de obras e infraestructura materializará ampliaciones para resonadores magnéticos y en conservación y mantenimiento se realizarán adecuaciones a espacios de los equipos de imagenología, así como acciones de desazolve, pintura, impermeabilización, instalación eléctrica y rehabilitación de sanitarios a 635 unidades médicas.

Refirió que del 24 de mayo al 15 de julio del presente año se realizaron tareas de planeación, investigación de mercado y sustentación de los expedientes de contratación.

“A partir del 16 de julio del 2021 iniciaremos los procesos de compra y estimamos terminar el 3 de septiembre de 2021, por lo que empezaremos la entrega de equipos a partir del 6 de septiembre, terminando algunos hasta el 18 de febrero del año próximo”, notificó.

En materia de conservación y mantenimiento, el plan se divide por niveles de atención. Las acciones y obras para unidades y clínicas de medicina familiar se llevarán a cabo entre el 1 de julio de 2021 y el 4 de julio de 2022.

En tanto que los planes de rescate y remozamiento de clínicas hospitales, clínicas de especialidades y hospitales generales iniciarán el 5 de julio de 2022 para concluir el 8 de julio de 2023.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -