facebook comscore
ISSSTE ha dado atención a 75 mil pacientes Covid

ISSSTE ha dado atención a 75 mil pacientes Covid

Nación lunes 22 de febrero de 2021 - 18:01

El ISSSTE ha atendido en todo el país a más de 75 mil pacientes de Covid-19, de los cuales casi 6 mil no derechohabientes, informó el titular de la dependencia, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Detalló que en ese lapso se han destinado entre 15 mil y 20 mil millones de pesos para atender la emergencia sanitaria.

Expuso que esta situación ha obligado al instituto no solo a destinar a cerca el 80 por ciento de sus trabajadores a atender la emergencia, sino que además se han gastado montos importantes en la compra de ventiladores, medicamentos, adaptación de camas y equipos de protección, así como la contratación de personal.

Ramírez Pineda calculó en 30 mil el número de cirugías que se encuentran pendientes por realizar debido a que los quirófanos de la institución se encuentran cerrados y a que el personal se encuentra resguardado en su hogar, por considerarse población vulnerable, ya que tiene más de 60 años de edad.

Manifestó que junto con el sector salud se analiza cómo se da el tema de la vacunación para los trabajadores del ISSSTE “porque entre más rápido nos vacunemos, va a ser más factible que empecemos la desconversión de las unidades Covid”.

Por lo que toca al abasto de medicinas, dijo que confía en la estrategia de adquisiciones a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), la cual servirá para eliminar el intermediarismo y evitar que los precios sigan escalando, “porque nos estamos gastando una barbaridad de dinero en medicamentos”.

El titular del ISSSTE mencionó, en entrevista con La Razón, que uno de los retos en el corto plazo es el abasto de medicinas e insumos. “No podemos dejar de lado esta percepción que existe y en algunos casos, pues sí hay alguna falta de ciertos medicamentos”.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SAN LÁZARO ENVÍA REFORMA AL SENADO Nación
2021-02-25 - 01:26
+ -