facebook comscore
ISSSTE informa sobre pacientes vía WhatsApp

ISSSTE informa sobre pacientes vía WhatsApp

Ciudades lunes 04 de mayo de 2020 - 00:00

Con el propósito de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio, en los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde se atienden a personas con Covid-19, se informa a los familiares vía telefónica sobre el tratamiento y avance del paciente.
La institución informó que en las unidades médicas se implementó una estrategia de comunicación, que consiste en transmitir al familiar de manera organizada, comprensible y periódica el estado de salud de su paciente.
En el momento en que un paciente ingresa al hospital, los familiares reciben las instrucciones de cómo recibirán el avance médico, por lo que se les pide un número telefónico disponible para llamarle, informarle vía WhatsApp o mensajes de texto, una o dos veces al día.
En caso de que la salud del paciente sea grave o lamentablemente fallezca, se le informa de manera inmediata al familiar responsable. En ese momento, se activa el protocolo establecido en la Guía Sectorial Operativa para el Manejo de Cadáveres de Casos de Covid-19 que implementó el ISSSTE en las unidades médicas.
Derivado de la emergencia sanitaria, el ISSSTE exhorta a los familiares a estar atentos a sus teléfonos y evitar acudir a las instalaciones de los hospitales.
Redacción ContraRéplica

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HARÁN 20 MIL PRUEBAS DIARIAS DE CORONAVIRUS Ciudades
2020-12-01 - 00:38
+ -