facebook comscore
IZTAPALAPA BUSCA CRÉDITOS A LA PALABRA PARA COMERCIANTES INFORMALES, SIN INTERESES

IZTAPALAPA BUSCA CRÉDITOS A LA PALABRA PARA COMERCIANTES INFORMALES, SIN INTERESES

Ciudades lunes 01 de junio de 2020 - 14:10

CLAUDIA BOLAÑOS


Al extenderse un mes más el programa Quédate en casa, la Alcaldía en Iztapalapa pidió a los comerciantes en vía pública no salir a realizar su vendimia, y para hacer eso posible, les informó que a partir de esta semana, recibirán los créditos a la palabra del Gobierno Federal, consistentes en 25 mil pesos, y se busca que sea sin intereses.

Ante la preocupación de que más de 18 mil comerciantes retomarán hoy su comercio en calles iztapalapenses, que es la zona con mayor número de casos de Coovid-19, es que se les solicitó vía telefónica no hacerlo.

Comerciantes consultados indicaron que desde ayer se les realizaron llamadas por parte de la Alcaldía para indicarles que el préstamo estaría listo en los siguientes 7 días, pero que tendrían que pagar intereses, y que mientras tanto permanecieran en sus hogares para evitar mayores contagios.
Sin embargo, en un comunicado del día de hoy, las autoridades a cargo de la alcaldesa Clara Brugada, indicó que harán las gestiones para que estos vendedores no paguen intereses por el microcrédito.

“La Alcaldía se ha comprometido ha gestionar ante las autoridades de la Ciudad de México y Federal para que los comerciantes no paguen ningún interés por concepto de este crédito”, indica e comunicado.

Destaca que estos créditos son a pagar en tres años con un interés de 6%, y que varios otros comerciantes lo solicitaron sin conseguirlo, como se indicó en Tepito a este medio.



Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -